Cuota colombiana en la Milán-San Remo

20 de marzo del 2019

Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali también estarán presentes.

Milán-San Remo

Restan tres días para que comience a rodar la edición número 110 de la Milán-San Remo que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo y que contará con la participación de importantes corredores de todo el mundo, incluida Colombia.

La competencia italiana, reconocida por hacer parte de los ‘Cinco Monumentos del Ciclismo’ (Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja y el Giro de Lombardía), tendrá este año una distancia de 291 kilómetros, un recorrido especial para fondistas y velocistas.

Esta carrera, que se compite en solo un día, se caracteriza por ser una de las más largas y exigentes de la temporada, puesto que los corredores tendrán que demostrar toda su resistencia encima de la bicicleta por más de siete horas.

25 equipos estarán presentes en territorio italiano. Las escuadras que más se destacan son: UAE Team Emirates, EF Education First, Team Sky, Deceuninck-Quick Step, Cofidis, CCC Team, Jumbo-Visma, Astana, Movistar Team, AG2R La Mondiale, Lotto-Soudal, Bahrain-Merida y Mitchelton-Scott, por contar con ciclistas que seguramente estarán en disputo por el título y el podio.

Precisamente, el último ganador fue el italiano Vincenzo Nibali, quien este año espera defender su título o hacer una destacada actuación como la que hizo en 2012 cuando terminó en el tercer puesto.

Caleb Ewan será otro de los protagonistas junto a nombres como Romain Bardet, Alejandro Valverde, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Julian Alaphilippe y Alexander Kristoff, también ganador del certamen en 2014.

Los representantes colombianos serán Fernando Gaviria del UAE Team Emirates y Carlos Betancur del Movistar Team.

Ver esta publicación en Instagram

Da Milano a Sanremo, adrenalina pura! | From Milano to Sanremo, pure adrenaline! #MilanoSanremo #NamedSport

Una publicación compartida de Milano Sanremo (@milanosanremo_official) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO