Wout Van Aert se impone al sprint en Dauphiné

13 de junio del 2019

Segunda victoria al hilo para el corredor belga

Wout Van Aert se impone al sprint en Dauphiné

Wout Van Aert del Jumbo-Visma se quedó con la victoria de la etapa 5 del Critérium del Dauphiné. El belga se impuso al sprint luego de recorrer los 210 kilómetros entre Boen-Sur-Lignon y Voiron.

La jornada estuvo protagonizada por la fuga de tres corredores: Alessandro de Marchi del CCC, Yoann Bagot del Vital Concept y Stephan Rossetto del Cofidis. Este grupo de escapados logró poner en jaque la opción de los velocistas pero finalmente fue capturado a un kilómetro de la línea de meta.

Con la fuga capturada a pocos metros del final, los sprinters hicieron su trabajo y Wout Van Aert se impusó con autoridad. El corredor del Jumbo-Visma paró los cronómetros con un tiempo de 5 horas y 34 segundos, superando a Sam Bennett del Bora y a Julian Alaphilippe de Deceuninck-Quick Step, segundo y tercero respectivamente.

La clasificación general no sufrió cambios. Los favoritos al título llegaron con el pelotón principal y conservaron sus lugares en la tabla de posiciones. Adam Yates del Mitchelton-Scott se mantiene como líder con un tiempo acumulado de 17 horas y 28 minutos. Dylan Teuns del Bahrain-Merida y TJ Van Garderen del EF Education First escoltan al británico a cuatro y seis segundos respectivamente.

Nairo Quintana del Movistar Team continúa siendo el colombiano mejor clasificado. El boyacense se ubica en la décima posición a 40 segundos de Adam Yates.

La jornada número 6 del Critérium del Dauphiné 2019 corresponde a una etapa de media montaña. En total los ciclistas recorrerán 229 kilómetros entre Saint-Vulbas y Saint-Michel-de-Maurienne en los cuales enfrentarán ocho puertos de montaña (tres de 2da categoría, dos de 3ra categoría y 3 de 4ta categoría).

Clasificación etapa 5 Critérium del Dauphiné 2019

  1. Wout Van Aert del Jumbo-Visma – 5:00:34
  2. Sam Bennett del Bora – mismo tiempo
  3. Julian Alaphilippe de Deceuninck-Quick Step – mismo tiempo
  4. Lorrenzo Manzin (Vital Concept) – mismo tiempo
  5. Clément Venturini (AG2R-La Mondiale)

Clasificación general Critérium del Dauphiné 2019

  1. Adam Yates del Mitchelton-Scott – 17:28:00
  2. Dylan Teuns del Bahrain-Merida – a 4’’
  3. TJ Van Garderen EF Education First – a 6’’
  4. Jakob Fuglsang (Astana) – a 7’’
  5. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) – a 20’’

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO