Wout van Aert se quedó con la cuarta etapa

Wout van Aert se quedó con la cuarta etapa

12 de junio del 2019

El equipo Team Jumbo Visma celebra con la victoria de su corredor Wout van Aert, quien se proclamó ganador de la cuarta jornada de la Critérium du Dauphiné, luego de cumplir con un tiempo de 33’38” en la comunidad francesa de Roanne.

Nairo Quintana (Movistar Team) fue el mejor pedalista colombiano de la etapa y ocupó la posición 18 de la jornada, a 1’35” del líder. Sin embargo, perdió cinco posiciones en la clasificación general y ahora es décimo con una distancia de 40 segundos sobre Adam Yates, nuevo líder de la general.

Escuche las noticias más importantes del día:

Antesala de la etapa 4

La altimetría del recorrido presenta un pequeño repecho de 2.5 kilómetros de longitud con una inclinación promedio de 7.6%, por lo que se espera un duelo directo entre corredores especialistas de esta modalidad pero que además se defiendan bien en este tipo de subidas.

Christopher Froome y Michal Kwiatkowski del Team Ineos, Tom Dumoulin del Sunweb y Julian Alaphilippe del Deceuninck-Quick Step, se perfilan como los nombres más importantes para pelear por el triunfo de etapa en Roanne.

Otros favoritos al título como Nairo Quintana del Movistar Team y Romain Bardet del AG2R-La Mondiale esperan perder la menor cantidad de tiempo posible ya que su condición de escaladores puros no los favorece en este tipo de terrenos.

La jornada inicia a la 1:05 p.m. (hora local de Francia) con la partida de Jaco Venter del Dimension Data, quien marcha en la última posición de la clasificación general. Así mismo, Dylan Teuns del Bahrain-Merida, líder de la tabla de posiciones, será el último corredor en tomar partida.

Se espera que la etapa cuatro del Critérium del Dauphiné 2019 termine aproximadamente a las 4:31 p.m. (hora local de Francia).

Clasificación general Critérium del Dauphiné 2019:

  1. Dylan Teuns (Bahrain-Merida) – 11:52:28
  2. Guillaume Martin (Wanty) – a 3”
  3. Alexey Lutsenko (Astana) – a 20”
  4. Jakob Fuglsang (Astana) – a 20”
  5. Nairo Quintana (Movistar Team) – a 24”
  6. Tibahut Pinot (Groupama-FDJ) – 24”
  7. Michael Woods (EF Education First) – a 24”
  8. Christopher Froome (Team Ineos) – a 24”
  9. Wout Poels (Team Ineos) – a 24”
  10. Adam Yates (Mitchelton-Scott) – a 24”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO