Quintana es noveno en la general de Dauphiné

14 de junio del 2019

Julian Alaphilippe se quedó con la sexta etapa.

nairo quintana criterium de dauphiné

@team_movistar

El francés Julian Alaphilippe fue le ganador de la sexta etapa del Criterium de Dauphiné al marcar un registro de 6:00:54” luego de un recorrido de 229 kilómetros entre Saint-Vulbas y Saint-Michel-de-Maurienne.

Gregor Mühlberger del Bora quedó en segundo lugar luego de disputar una final de embalaje ‘codo a codo’ con el ciclista francés del Deuceninck Quick Step.

La jornada se vio doblegada por los vientos fuertes que son tradicionales cerca los Alpes y en la región franco suiza. El colombiano Nairo Quintana llegó dentro de los diez primeros ciclistas de la etapa con una diferencia de 6:10”.

Lea también: Alaphilippe ganador de la etapa 6 de Dauphiné

En la clasificación general no hubo mayores cambios y Adam Yates sigue con la camiseta amarilla de líder de la competencia.

La séptima etapa o la etapa reina tendrá un recorrido de 134 kilómetros y y un ascenso final de 20 kilómetros perfecto para los escaladores. Una prueba de su estado físico para el próximo Tour de Francia.

La jornada saldrá de la localidad Saint-Geniz-les-Villages-Les-Sept-Laux  y terminará en Pipay. El final será en alto con 19 kilómetros al 6,9 % de inclinación, un reto importante para los escaladores y allí conocer el campeón de esta edición del Dauphiné Liberé.

Clasificación general Criterium de Dauphiné

1. A. Yates 23:35:04”

2. Teuns 4”

3. Van Garderen 6”

4. Fuglsang 7”

5. Kruijswijk 24”

6. Pinot 25”

7. Buchmann 26”

8. Lutsenko 30”

9. Nairo Quintana 40”

10. Poels 40”

Ver esta publicación en Instagram

Ils ont flairé le bon coup. ???? . The good breakaway. ???? . ???? ASO / @_alexbroadway_ . #Dauphiné

Una publicación compartida por Critérium Du Dauphine (@criteriumdudauphine) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO