Jakob Fuglsang asume el liderato de la Critérium

15 de junio del 2019

La etapa reina de la carrera.

critérium de dauphine 2019 en vivo etapa 4

Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) supo administrar muy bien los tiempos para sorprender en la etapa reina de la Critérium du Dauphiné. Aunque la victoria en la etapa 7 estuvo a cargo del holandés Wout Poels (Team Ineos), el más beneficiado fue Fuglsang, quien ahora lidera de la competencia francesa.

Nairo Quintana atacó en los últimos kilómetros, pero se quedó y llegó en la posición 13 de la prueba. El corredor del Movistar Team perdió 47 segundos y se alejó de la punta.

Antesala de la etapa 7

En la sexta jornada el francés Julian Alaphilippe se quedó con la victoria luego de demostrar también su habilidad para el embalaje codo a codo para quedarse con la fracción y otra victoria con el Deuceninck Quick Step.

Nairo Quintana tendrá su oportunidad de descontarle más segundo a Yates. El colombiano es noveno en la clasificación general de la competencia y espera validar su titulo como uno de los favoritos para el próximo Tour de Francia.

Lea también: ¿Qué son las Hammer Series?

La fracción en el Critérium de Dauphiné saldrá desde la localidad de Saint-Geniz-les-Villages-Les-Sept-Laux hasta Pipay. Cabe mencionar que esta etapa de montaña es parte de los Alpes y la frontera franco suiza, por lo que será una prueba exigente para los próximos competidores del Tour de Francia.

Clasificación general Criterium de Dauphiné

1. A. Yates 23:35:04”

2. Teuns 4”

3. Van Garderen 6”

4. Fuglsang 7”

5. Kruijswijk 24”

6. Pinot 25”

7. Buchmann 26”

8. Lutsenko 30”

9. Nairo Quintana 40”

10. Poels 40”

Ver esta publicación en Instagram

Un sprint au coude à coude. ???? . A very close sprint. ???? . ???? ASO / @_alexbroadway_ . #Dauphiné

Una publicación compartida por Critérium Du Dauphine (@criteriumdudauphine) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO