Se acaba el Critérium du Dauphiné

16 de junio del 2019

Siga al detalle la etapa 8 de la competencia francesa.

Critérium du Dauphiné

Este domingo se lleva a cabo una etapa corta pero emocionante por la cantidad de puertos de montaña que tienen que superar los corredores, en especial los escaladores, quienes son los que imponen el ritmo de competencia. Altos de diferentes categorías aparecen entre las localidades francesas de Cluses y Champ Éry en 113,5 kilómetros de recorrido.

En los primeros 22 kilómetros se presenta un puerto de segunda categoría y dos de tercera que luego dan paso a la montaña Col du Corbier de primera categoría con subida de 7,6 kilómetros y una pendiente de 7.4%.

En seguida se presenta un sprint intermedio que conecta con un puerto de tercera categoría, más un descenso largo que abre paso a la montaña Cote des Rives. Un puerto de primera categoría que se encuentra a 12 kilómetros de la meta con subida de 8,1 kilómetros al 6.6%.

Lea también: ¿Qué son las Hammer Series?

Además, de no haber mucha diferencia en tiempo entre pelotón principal y cabeza de carrera, los cuatro kilómetros restantes predicen un gran mano a mano entre los favoritos a quedarse con la edición número 71 de la Critérium du Dauphiné.

Hasta el momento, la escuadra Astana Pro Team lidera la competencia debido a la destacada participación que tuvo Jakob Fuglsang en la etapa reina de la competencia. Sin embargo, corredores como Adam Yates, Tejay van Garderen, Emanuel Buchmann, Wout Poels, Dylan Teuns y Thibaut Pinot van a dar la sorpresa en los dos puertos de primera categoría ya que tienen opciones de tomar la punta por la corta distancia que manejan entre los siete ciclistas que buscan el título y podio de la prueba.

Fuglsang se podría proclamar campeón este domingo de la edición 71 dependiendo la estrategia que implemente sobre la mesa en los últimos diez kilómetros de competencia.

Así marcha la clasificación general antes de la etapa 8

  1. Jakob Fuglsang (Astana)
  2. Adam Yates (Mitchelton Scott)+ 0:08
  3. Tejay van Garderen (Education First) + 0:20
  4. Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) +0:21
  5. Wout Poels (Team Ineos) +0:28
  6. Dylan Teuns (Bahrain Merida) +0:32
  7. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) +0:33
  8. Alexéi Lutsenko (Astana) +1:12
  9. Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) +1:20
  10. Daniel Martin (UAE Emirates) +1:21
  11. Nairo Quintana (Movistar Team) +1:24
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO