Hodeg no pudo con Bennett en Dauphiné

Hodeg no pudo con Bennett en Dauphiné

11 de junio del 2019

Sam Bennett del Bora-Hansgrohe se quedó con la etapa número tres del Critérium del Dauphiné. El corredor irlandés paró los cronómetros con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 25 segundos luego de recorrer los 177 kilómetros entre Le Puy en Velay y Riom.

Gran parte de la jornada fue protagonizada por Natnael Berhane del Cofidis y por Quentin Pacher del Vital Concept, quienes conformaron la fuga del día y llegaron a tener varios minutos de diferencia sobre el pelotón principal.

El trabajo del Bora-Hansgrohe, el Deceuninck-Quick Step y el Bahrain-Merida, equipos interesados en un embalaje masivo para definir la etapa, surtió efecto y los dos fugados fueron capturados a 13 kilómetros de la línea de meta.

En el sprint final Bennett aprovechó la buena ubicación en la que lo dejó su tren de lanzamiento y se impuso con autoridad. Wout Van Aert del Jumbo-Visma y Davide Ballerini del Astana Pro Team completaron el podio del día.

El colombiano más destacado en la jornada fue Álvaro Hodeg del Deceuninck-Quick Step. El velocista monteriano terminó en la séptima posición con el mismo tiempo del ganador Sam Bennett.

En cuanto a la clasificación general, Dylan Teuns del Bahrain-Merida se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. Nairo Quintana del Movistar Team, quien entró con el pelotón de favoritos en la etapa tres, mantuvo la quinta posición a 24 segundos del líder Teuns.

La etapa número cuatro del Critérium del Dauphiné corresponde a una contrarreloj individual de 26 kilómetros de recorrido. La altimetría del día no presenta repechos por lo que se espera un duelo directo entre los especialistas del cronómetro como Christopher Froome, Michal Kwiatkowski y Tom Dumoulin.

Clasificación etapa 3 Critérium del Dauphiné 2019:

  1. Sam Bennett (Bora) – 4:15:25
  2. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) – mismo tiempo
  3. Davide Ballerini (Astana Pro Team) – mismo tiempo
  4. Clemen Venturini (AG2R-La Mondiale) – mismo tiempo
  5. Edward Theuns (Trek-Segafredo) – mismo tiempo

Lea también: “Vamos a hacer lo que nos toque hacer”: Rigoberto Urán.

Clasificación general Critérium del Dauphiné 2019:

  1. Dylan Teuns (Bahrain-Merida) – 11:52:28
  2. Guillaume Martin (Wanty) – a 3”
  3. Alexey Lutsenko (Astana) – a 20”
  4. Jakob Fuglsang (Astana) – a 20”
  5. Nairo Quintana (Movistar Team) – a 24”

Ver esta publicación en Instagram

????L’Irlandais volant @sammmyben ☘ ???? The flying Irishman @sammmyben ☘ #Dauphiné ???? @_alexbroadway_

Una publicación compartida de Critérium Du Dauphine (@criteriumdudauphine) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO