Cuota colombiana en ‘Critérium du Dauphiné’

6 de junio del 2019

La competencia se disputará del 9 al 16 de junio.

Critérium du Dauphiné

Cinco ciclistas colombianos estarán presentes en una de las competencias de mayor prestigio en el mundo ciclístico. La ‘Critérium du Dauphiné’, carrera francesa por etapas, contará con la participación de importantes pedalistas que se medirán en este certamen de cara al Tour de Francia.

Lea también: Enfrentamiento entre Quintana y Froome previo al Tour

Uno de los corredores de mayor renombre que estará en competencia del 9 de junio al 16 del mismo mes es Nairo Quintana. El corredor boyacense liderará una escuadra integrada por Nelson Oliveira, Rubén Fernández, Carlos Verona, Imanol Erviti, Rafa Valls y Eduardo Sepúlveda.

Delegación del Movistar Team

Otros cuatro ‘cafeteros’ también harán parte de este certamen que alguna vez conquistó Lucho Herrera en dos oportunidades (1988 y 1991). Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step); Cristian Múñoz (UAE – Team Emirates); Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) y Darwin Atapuma (Team Cofidis).

Históricamente la ‘Critérium du Dauphiné’ ha sido un escenario fructífero para Colombia. En 1984 Martín Alonso Ramírez se quedó con el primer lugar de la competencia; al igual que Lucho Herrera quien salió campeón en dos ediciones distintas.

Además, Henry Cárdenas, Álvaro Mejía, Oliverio Rincón y Santiago Botero lograron concluir la competencia dentro del podio.

Además: Etapas claves del Tour de Francia

Colombia aparece en el quinto puesto del palmarés por países como una de las naciones con más gritos de victoria (3) en la historia del certamen. Superado por delegaciones como Francia (31), España (10), Reino Unido (8) y Bélgica (3).

De los ciclistas que están activos, cinco han tenido el privilegio de conquistar este certamen. Alejandro Valverde (2008, 2009); Janez Brajkovič (2010); Chris Froome (2013, 2015, 2016); Jakob Fuglsang (2017) y Geraint Thomas(2018).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO