Gaviria cerca de alcanzar un récord de ‘Lucho’ Herrera

Gaviria cerca de alcanzar un récord de ‘Lucho’ Herrera

13 de mayo del 2019

Tras la descalificación de Elia Viviani por un movimiento peligroso durante el embalaje, Fernando Gaviria fue declarado ganador de la etapa número tres del Giro de Italia 2019. Esta es la quinta victoria del corredor colombiano en la ‘Corsa Rosa’, ya que había conseguido levantar los brazos en cuatro oportunidades durante la edición 2017 de la competencia.

Escuche los detalles de la etapa 3 del Giro de Italia:

Esta victoria acerca a Gaviria a uno de los récords Luis Herrera, histórico pedalista colombiano activo en los años 80. Hasta el momento, ‘El Jardinerito de Fusagasugá’ posee la marca de más victorias en Grandes Vueltas para un ciclista nacido en Colombia con un total de ocho triunfos.

La ocho victorias de Luis Herrera en Grandes Vueltas se resumen de la siguiente manera:

  • 3 triunfos de etapa en el Tour de Francia durante las ediciones 1984 y 1985.
  • 3 triunfos de etapa en el Giro de Italia durante las ediciones 1989 y 1992.
  • 2 triunfos de etapa en la Vuelta a España durante las ediciones 1987 y 1991.

Con su victoria de hoy en el Giro de Italia, Fernando Gaviria suma su triunfo número siete en Grandes Vueltas. A las ya mencionadas cinco victorias en la competencia italiana, ‘El Misil’ le suma las dos conseguidas en el Tour de Francia 2018 y se pone a una de la marca de ‘Lucho’.

Además, Gaviria se convirtió en el ciclista colombiano más ganador en la historia del Giro de Italia y le sumó un triunfo más al palmarés de victorias cafeteras en la primera Gran Vuelta del año (28).

Cabe recordar que la de hoy fue la segunda victoria de Gaviria en un inicio de temporada que ha resultado difícil para él. El antioqueño únicamente había ganado en la etapa número dos del Tour de los Emiratos Árabes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO