La fecha de inicio del Tour de Francia

25 de junio del 2019

La ´Grande Boucle’ iniciará en Bruselas, Bélgica.

La fecha de inicio del Tour de Francia

@nairoquincoficial

Luego de la victoria de Richard Carapaz en el Giro de Italia, llega la segunda Gran Vuelta del año presente en el calendario ciclístico de la UCI: el Tour de Francia 2019. Varios ciclistas colombianos como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal, intentarán ser protagonistas de la ronda gala y ¿por qué no? quedarse con el maillot amarillo de campeón de la competencia.

La organización del Tour de Francia presenta para esta edición un recorrido de 3.460 kilómetros divididos en 21 etapas. Hay jornadas para todos los gustos: contrarreloj individual y por equipos, definiciones al sprint y escalas a puertos de montaña ubicados más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuando comienza el Tour de Francia?

Como es habitual desde ediciones anteriores, el Tour de Francia iniciará en un país vecino al territorio francés. Esta vez el lugar elegido por la organización fue la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, en donde se disputará una etapa de 192 kilómetros el día 6 de julio del año 2019.

La grandes ausencias para esta edición del Tour de Francia son Christopher Froome, Tom Dumoulin y por Colombia Fernando Gaviria. El británico del Team Ineos se estrelló durante el Critérium del Dauphiné y sufrió múltiples fracturas, mientras que el holandés del Sunweb no se recuperó de una lesión de rodilla que lo aqueja desde el pasado Giro de Italia.

Sin embargo, sigue siendo amplia la lista de corredores candidatos al título: Geraint Thomas (Team Ineos), Jakob Fuglsang (Astana), Nairo Quintana (Movistar Team), Mikel Landa (Movistar Team), Egan Bernal (Team Ineos), Adam Yates (Mitchelton-Sott), Rigoberto Urán (EF Education First) y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), entre otros.

Lea también: Fernando Gaviria se pierde el Tour de Francia.

Ver esta publicación en Instagram

???? For the last 100 years, the Legend of the Tour has been written in Yellow. ???? . ???? La légende du Tour s’écrit en jaune depuis 100 ans . ????

Una publicación compartida de Tour de France™ (@letourdefrance) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO