Fernando Gaviria ultima detalles para el Tour de France

20 de junio del 2018

  El equipo Quick-Step Floors Cycling publicó una foto en la que se ve a Fernando Gaviria, uno de los integrantes de ese equipo, en compañía de otras personas, ultimando detalles de su participación en la próxima edición de la carrera ciclística más importante del mundo, el Tour de Francia. La competición, que llega a […]

Fernando Gaviria ultima detalles para el Tour de France

El equipo Quick-Step Floors Cycling publicó una foto en la que se ve a Fernando Gaviria, uno de los integrantes de ese equipo, en compañía de otras personas, ultimando detalles de su participación en la próxima edición de la carrera ciclística más importante del mundo, el Tour de Francia.

La competición, que llega a su edición número 105, contará con varios pedalistas colombianos, como es el caso de Nairo Quintana, quien ya ocupó el podio de la competencia, y Fernando Gaviria, que viene realizando actuaciones importantes de cara al Tour, en busca de una ubicación privilegiada y dar el golpe pese a no ser favorito.

La última competencia que encaró Gaviria fue el Tour de Suiza, y su actuación sobresalió. Aunque no ganó alguna etapa, el paisa de 23 años logró dos podios, ocupando en las dos oportunidades la segunda plaza, una posición favorable que lo ubicó dentro del radar.

Su preparación está siendo en Italia, y junto a su equipo tratarán de hacer una buena competencia. El sprinter tendrá que batallar con otros ciclistas habilidosos en su especialidad como Marcel Kittel, Peter Sagan, Michael Matthews y André Greipel.

Fernando Gaviria actualmente es el ciclista número 12 en el escalafón mundial de mejo-res sprinters, según la clasificación PCS.

De las 21 etapas que se disputarán en el Tour de Francia que van desde el 7 de julio hasta el 23 del mismo mes, Gaviria tendrá la oportunidad de disputar siete carreras en las que la ventaja la tendrán los sprinters, como la etapa dos y la once, que se disputarán en territorio Alemán y Francés.

Este será el primer Tour que disputará el ciclista nacido en La Ceja, Antioquia, e intentará superar lo realizado en el Giro de Italia en 2017, cuando ganó cuatro etapas y se consagró campeón de puntos.

Por su parte, durante 2018, el mejor resultado obtenido por el ciclista fue el primer lugar en la clasificación por puntos del Tour de California, en Estados Unidos, cuando alcanzó 45 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el australiano Caleb Ewan.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO