Villavicencio, sede de Campeonato Nacional de Paracycling

Villavicencio, sede de Campeonato Nacional de Paracycling

5 de abril del 2019

Villavicencio, capital del Meta acogerá el Campeonato Nacional de Ruta y Paracycling que se competirá desde el 5 al 7 de abril.

En el certamen apoyado por Coldeportes y la Liga de Ciclismo del Meta harán presencia campeones de la talla de Alejandro Perea, Diego Dueñas, Leydi Ramírez y Carolina Munevar, baluartes del seleccionado nacional que representó con honores al país en el certamen internacional disputado en Apeldoorn, Holanda.

Junto a ellos también estarán referentes como Javier Serna y Marlon Pérez, especialistas del tándem, Julián Ciro y Carlos Vargas, debutantes en eventos internacionales pero de gran palmarés a nivel local. Así mismo, el departamento anfitrión contará con la presencia de exponentes con trayectoria calificada como Wilmar Marulanda.

El elenco de participantes también lo integrarán ciclistas de trayectoria como Esneider Muñoz y Juan José Florián, conocido en el ámbito ciclista como ‘Mochoman’, nuevo ciclista apoyado por el equipo profesional Movistar Team.

El país quiere no solo potenciar mucho más el ciclismo, como uno de las mejores disciplinas, sino también a los talentos paralímpicos que puedan demostrar sus capacidad en el exterior, como lo es la historia de vida de Juan José Florián quien fue contratado por el Movistar Team.

El ciclista que es conocido como ‘Morochomán’ fue víctima del conflicto armado cuando hacía parte del Ejército. Florián perdió sus dos manos, la pierna derecha y la visión del ojo derecho.

“En Movistar entendemos la diversidad y la inclusión como una fortaleza competitiva que nos permite acercarnos a la sociedad, garantizando la igualdad de oportunidades sin prejuicios asociados a la discapacidad, Juan José Florián representa la disciplina y ejemplo de un colombiano que no se dio por vencido frente a la adversidad”, comentó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar.

El ciclista espera representar al país en los próximos Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

“Es un orgullo que una marca tan grande apueste por respaldar mi sueño de llegar a Tokio 2020, antes disputaré el Nacional de Paracycling en Villavicencio el 6 y 7 de abril lo que me permitirá determinar la forma que llevo para las copas del mundo en Europa”, comentó Florían luego de conocerse el apoyo del Movistar Team.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO