Definen fechas de las grandes vueltas de ciclismo en 2019

@NairoQuinCo

Definen fechas de las grandes vueltas de ciclismo en 2019

11 de diciembre del 2018

Luego de una temporada de sorpresas, y de revalidar a Simon Yates como el mejor ciclista de 2018, se comenzaron a calentar los pedales para lo que será la temporada 2019, al menos en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

Las tres competiciones más importantes del ciclismo son el “Giro de Italia”, el “Tour de France” y “La Vuelta a España”. Allí, los mejores pedalistas compiten por ser el ganador individual y por dejar el nombre de su país y de su equipo en lo más alto.

Pues bien, pese a que no se han definido los trayectos, ni las etapas, ya se conocieron las fechas de estas tres importantes competiciones, que tendrán lugar en Europa. La primera de ellas que se realizará, como se hace habitualmente, es el ‘Giro’, que arrancará el 11 de mayo y se extenderá hasta el 2 de junio. En esta edición, será el ciclista Chris Froome, del equipo Sky, el que llegará con el rótulo de campeón en 2018.

Por su parte, la segunda competencia, y quizá la más importante, que se disputará en 2019 es el Tour de Francia, que arrancará el 06 de julio y se irá hasta el 26 del mismo mes. Allí, como deportista sorpresa,Geraint Thomas, también del equipo Sky, le arrebató el título a su compañero Froome.

La última gran vuelta se llevará a cabo en España, cuando el 24 de agosto se dé inicio a la primer etapa, y el 15 de septiembre se realizará la última, para verificar si Simon Yates, el mejor ciclista del año, según la Unión Ciclista Internacional (UCI), puede hacer el doblete y volver a ganarla, como hizo en 2018.

Con estas tres grandes vueltas, se espera que se cumpla una nueva temporada y así poder llegar al fin de año y conocer quiénes se alzaron el rótulo de campeones de las grandes competiciones del ciclismo de ruta y quiénes terminan el año en las primeras posiciones de la clasificación mundial, que lideran los competidores Simon Yates, Peter Sagan y Alejandro Valverde.