Esteban Chaves vuelve a competir

4 de febrero del 2019

El ciclista espera sumar kilómetros para retomar su nivel.

Esteban Chaves vuelve a competir

facebook

Después de casi nueve meses de ausencia, el ciclista bogotano Esteban Chaves volverá a competir a nivel profesional. Su regreso será en la Vuelta a la Comunidad Valenciana que se correrá entre el 6 y el 10 de febrero en territorio español.

Sobre su vuelta, Chaves comentó: “Estoy muy feliz e incluso un poco nervioso por empezar. Ha sido mucho tiempo así que ahora mismo tengo muchos interrogantes, pero con este equipo será bonito como siempre. Estoy seguro de que compartiremos hermosas experiencias y lo daremos todo en carrera”.

Durante la temporada 2018, a Esteban Chaves se le diagnosticó una mononucleosis producida por el virus de Epstein-barr. Esta patología se caracteriza por atacar el sistema inmune y provocar fatiga extrema, dolores de cabeza e incluso hemorragias nasales.

En cuanto a su recuperación, ‘El Chavito’ afirmó: “Empecé a entrenar con normalidad a mitad de septiembre del año pasado. Necesitaba mucha paciencia porque mi nivel estaba al mínimo que jamás he tenido en mi vida. Tuve que empezar de cero otra vez”.

¿A quién enfrentará Esteban Chaves?

Chaves, de 29 años, volverá al ruedo en una interesante Vuelta a la Comunidad Valenciana. En la competencia se destacan nombres de primer nivel como Geraint Thomas (último campeón del Tour de Francia) y Alejandro Valverde (campeón del mundo y defensor del título).

A Esteban Chaves lo acompañarán en el Mitchelton-Scott corredores de alto nivel como el campeón europeo Matteo Trentin y el ciclista británico Adam Yates. Sobre sus expectativas para la carrera, el bogotano expresó: “Es difícil decir si volveré al nivel normal, esto es un gran interrogante, pero estoy emocionado de poder intentarlo (…) Espero atravesar bien la carrera, recuperarme bien día a día y comenzar a acumular algunos kilómetros de carrera en mis piernas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO