Colombia y Francia comparten podio en victorias por etapas

Foto: @Movistar_Team

Colombia y Francia comparten podio en victorias por etapas

12 de septiembre del 2017

Colombia sigue sumando más reconocimiento en el ciclismo, luego de igualar a Francia con más victorias de etapa en las tres carreras grandes del ciclismo en el 2017, al cabo de 63 válidas disputadas entre en las tres grandes competencias de la temporada: Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

En las recientes presentaciones, Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel ‘Superman’ López fueron los encargados de conseguir esta importante cifra: en el Giro, Gaviria conquistó cuatro triunfos y Nairo uno; en el Tour, ‘Rigo’ ganó en una oportunidad; mientras que en la Vuelta, López hizo lo propio con dos victorias.

El país sigue formando a grandes deportistas que poco a poco van formando su futuro en grandes escuadras, como lo está haciendo Egan Bernal. A su vez, Colombia está consolidando su nivel a países de tradición como Alemania, Italia, Holanda, España y Bélgica.

Los corredores colombianos desde ya empezarán a crear estrategias y decidir en qué competencias participar, además de compartir con los nuevos fichajes de cada escuadra que se verán reflejados en los gregarios y victorias de etapas y las grandes vueltas.

De igual manera, es meritorio el trabajo realizado por el Manzana Postobon Team, que terminó decimoquinta en la clasificación por equipos de la pasada Vuelta a España. El equipo rosa superó a equipos de mayor reconocimiento como Cannondale, Katusha, FDJ, Bora y Dimension Data.

Aún no hay descanso para los ciclistas nacionales, pues las próxima semana comienza el Campeonato Mundial de Ruta en Noruega. Estarán representando al país: Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Sebastián Henao, Járlinson Pantano, Jhonatan Restrepo, Sebastián Molano y Nelson Soto.

Luego se realizarán las clásicas de otoño: Giro del Piamonte, Milán-Turín y Giro de Lombardía, sin embargo, aún no han confirmado la participación de corredores nacionales.