¿Cuánto vale la bicicleta que usa Nairo Quintana en el Giro?

Foto: @Movistar_Team

¿Cuánto vale la bicicleta que usa Nairo Quintana en el Giro?

11 de mayo del 2017

El Movistar Team corre el Giro de Italia con la marca Canyon por cuarta temporada consecutiva. Los corredores se han sentido conformes con las bicicletas de esta empresa y por eso decidieron utilizarlas para las tres carreras grandes de la temporada 2017: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Nairo Quintana esta año le apunta al doblete Giro-Tour con una cicla CF SLX, referencia especial para escalar las montañas europeas.

¿Cuánto cuesta la Canyon CF SLX?

La cicla cuesta 9.000 euros (cerca de 28.000.000 de pesos colombianos). La firma alemana es líder en la venta de bicicletas online. En Europa, los amantes del ciclismo deciden comprar el producto por su resistencia en las montañas y rutas planas.

Con llantas Bora Ultra 50 y las Bora One 35, ‘el caballo de hierro’, es una de las armas más importantes de Nairo y su equipo para cumplir los objetivos de la temporada.

En las etapas de montaña, la CF SLX le garantiza a los corredores suavidad al momento de escalar, esto con el fin de evitar peso extra que pueda desgastar a los deportistas.

Con Canyon, Nairo también correrá el Tour de Francia, certamen que se disputará del 1 al 23 de Julio.

Esta fábrica también ha sido proveedor del Katusha Team. Movistar espera que con el soporte que garantizan estas ciclas, los corredores no sufran incidentes en las etapas de la competencia.

Por ejemplo, en las jornadas de Montaña del Giro de Italia, es vital que los pedalistas no pierdan ritmo en los ascensos. Cualquier pinchazo o daño de la bicicleta, le podrían traer un dolor de cabeza a la escuadra española.

Quintana, Winner Anacona y demás integrantes del equipo pelean por continuar en la cima de la UCI (Unión Ciclista Internacional) como uno de los conjuntos más poderosos del mundo.