Chris Froome: una máquina de hacer dinero

Chris Froome: una máquina de hacer dinero

11 de Septiembre del 2017

Chris Froome se convirtió en el primer ciclista en ganar el Tour de Francia y la Vuelta a España desde que el certamen ibérico cambió de fecha en 1995. El británico además de coronarse como el campeón de la clasificación general, fue líder de la combinada, puntos y tercero en la de montaña, desempeño histórico para el pedalista del Sky.

150.000 (líder general), 11.000 (combinada), 11.000 (puntos) y 3.500 (montaña), además de las dos etapas ganadas; 11.000 por cada jornada, le dan al pedalista un bote total de 197.500 euros (691 millones de pesos colombianos respectivamente). Esta cifra se reparte entre todos los participantes del equipo.

El ciclista recibió  500.000 € por ser el campeón del Tour de Francia, este valor se repartió con sus otros compañeros del Sky.

Los premios que el británico obtiene en las competencias son para el grupo. El motivo es porque en el ciclismo, como en el fútbol, cada ciclista tiene un contrato con su equipo. Froome es uno de los pedalistas mejor pagos del mundo con cinco millones de euros anuales.

Froome no es solo una de las caras más importantes en el ciclismo, el múltiple campeón del Tour ha participado con varias marcas en Reino Unido que incentivan el deportes en niños que anhelan ser estrellas.

“Es la mejor carrera de mi vida. Quería ganar aquí en España y mis compañeros me ayudaron a lograr esta meta”, señaló el líder del Sky tras ganar la competencia ibérica.

Los rumores decían que el británico cambiaría de equipo en la próxima temporada y él, con enojo, desmintió esto: “Estoy bien. No pienso en irme. Nada es cierto”.

Así las cosas, el 2018 para el campeón del Tour y la Vuelta podría ser especial. En su calendario es segura la participación en el certamen ‘galo’ para intentar lograr su quinta corona. La incógnita pasa por si se arriesgará a participar en el Giro de Italia y buscar la única grande que le falta en su vitrina de títulos.