¿Cuánto dinero se lleva el campeón de la Vuelta al País Vasco?

13 de abril del 2019

Este fue el reconocimiento para cada ciclista por ganar una etapa.

¿Cuánto dinero se lleva el campeón de la Vuelta al País Vasco?

@ehitzulia

La edición 59 de la Vuelta al País Vasco terminó con la victoria de Ion Izagirre. Esta competencia se ha caracterizado por estar medio de las clásicas de Primavera y ser un escenario más de preparación para la primer competencia UCI: Giro de Italia.

La bolsa de premios es de 99.000 euros en premios, es decir, 346’036.482 millones de pesos colombianos. Este monto se dividió por etapas y por los líderes de la competencia.

Lea también: Nace un nuevo ‘Superman’ en la familia López

La Vuelta al País Vasco se ha consolidado como una de las competencias más importantes del mes de abril.

Así quedó la clasificación general:

Bolsa premios por camiseta

Clasificación General Mejor Joven: Optarán a este maillot los ciclistas nacidos en el año 1994 o posteriores. El líder de esta clasificación será el mejor clasificado en la clasificación general de cada día y portará un maillot azul. El ganador final será el mejor clasificado en la clasificación general final y recibirá 2.000 euros, es decir 6’979.886 de pesos colombianos.

Premio al Primer Corredor Euskaldun: El ganador será el ciclista vasco o navarro mejor clasificado en la clasificación general por tiempos y recibirá 1.000 euros, es decir 3’489.943 de pesos colombianos.

Premio de la Combatividad: El corredor más combativo será designado por la organización y el ganador recibirá 1.000 euros, es decir 3’489.943 de pesos colombianos.

Premio a la Escapada más larga: El corredor que consiga realizar la escapada más larga de la Itzulia recibirá 1.000 euros, es decir 3’489.943 de pesos colombianos

Clasificación General por Equipos: Se obtendrá mediante la suma de los tres mejores tiempos individuales de cada equipo en todas las etapas disputadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO