Premios a los ganadores del Giro de Italia 2017

Foto: @giroditalia

Premios a los ganadores del Giro de Italia 2017

28 de mayo del 2017

Este domingo terminó el Giro de Italia, la primera carrera grande de la temporada. El campeón Tom Dumoulin se lleva una suma de 115.688 euros. Nairo Quintana recibe 58.412 € y Vincenzo Nibali 28.801.

Igualmente, por acumular el menor tiempo posible, el corredor neerlandés se lleva la ‘Maglia Rosa’  y 205.668 euros.

La organización le suma 90.000 euros al campeón por temas de marketing y se le tiene en cuenta 1.000 euros por cada día que haya liderado la clasificación general.

Así las cosas, Dumoulin recibirá en total 411.356 euros como premio. El Giro de Italia reparte sus obsequios a los ciclistas como agradecimiento a la participación en la edición centenario. La expectativa era mucha y se rompieron todos los récords previstos por los organizadores de la carrera.

Fernando Gaviria, campeón de la clasificación por puntos, se lleva 31.500 euros por finalizar la competencia con la Maglia Ciclamino, además de recibir 800 euros por cada día que terminó como líder. Es decir, acumuló todas las cifras desde la etapa 5 cuando ganó el liderato para no soltarlo.

“Estoy muy feliz porque trabaje mucho para lograr esto. Las piernas no me daban pero hice lo posible para terminar la carrera y lograr este objetivo. Es un sueño”, señaló Gaviria.

La etapa 21 del Giro de Italia fue la última de la edición centenario de la primera carrera grande la temporada. Los corredores se enfrentarán a la contrarreloj individual de 29.3 kilómetros que, entre otras cosas, definirá el ganador de la ‘Maglia Rosa’.

Nairo Quintana era el líder de la clasificación general a 39 segundos de Vincenzo Nibali y 53 de Tom Dumoulin. La misión del colombiano será defenderse en la crono y así conquistar su segundo Giro.

Dumoulin era el favorito para llevarse la crono final así como lo hizo en la etapa diez. El neerlandés tendrá que superar al colombiano y al italiano en la contrarreloj para ser campeón.