Los millones que obtuvo Nairo Quintana al ganar la etapa

25 de julio del 2019

Elogios y millones de pesos para el corredor boyacense.

Nairo Quintana

@team_movistar

Las victorias traen recompensas y en el ciclismo sí que se ven reflejadas. El esfuerzo que hacen los corredores a diario después traen frutos millonarios al final de cada etapa. Y más aún si del Tour de Francia se trata, debido a que es la competencia ciclística más importante del mundo.

Escuche las noticias más importantes del día:

La conquista de Nairo Quintana este jueves en la etapa 18 no solo dejó a un país conmocionado y a sus críticos con las palabras en la boca. A nivel personal, no solo dejó su nombre en todos los diarios del mundo, sino que también sus bolsillos quedaron llenos de dinero.

En total, el corredor boyacense se adjudicó una suma de 16.800 euros, lo que equivale a 59.894.813 pesos colombianos. Como líder de etapa, Quintana alcanzó 11.000 euros, es decir, un total de 39.216.675 pesos colombianos.

Por llegar en el primer lugar y en solitario al último premio de montaña (Galibier) del decimoctavo día de competencias, el pedalista del Movistar Team logró 5.000 euros, lo que equivale a 17.825.761 pesos colombianos. Además, por haber coronado en cabeza un puerto de categoría especial sumó 800 euros más, es decir, 2.852.377 pesos colombianos.

Luego del triunfo hubo un espacio para la celebración. Y no es para menos. Quintana rompió todo pronóstico ya que antes de llevar a cabo la etapa reina estaba a más de nueve minutos del líder de la clasificación general, Julian Alaphilippe. Ahora está séptimo con una diferencia de 3’54”, después de su primera victoria en la edición 106.

Brindis y aplausos ¡Salud Nairo Quintana!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO