Médico da detalles de la cirugía de Rigoberto Urán

30 de septiembre del 2019

Urán tendrá que regresar a Barcelona para una radiografía.

Rigoberto Urán

@ef.educationfirst.procycling

Tras varias semanas postrado en una cama de un hospital de Barcelona, Rigoberto Urán se recupera en su casa en Mónaco, luego de sufrir varias fracturas en un accidente múltiple que ocurrió durante la sexta etapa de la edición 74 de la Vuelta a España.

Este hecho no solo fue un golpe físico sino también anímico para el corredor del Education First. Tras varios días de preparación, una caída lo alejó de sus objetivos, luego de haber sido uno de los protagonistas de la tercera Gran Vuelta del año.

El médico de carrera Rick Morgan, siguió de cerca la cirugía y recuperación del pedalista antioqueño dentro del centro hospitalario.

Durante la cirugía, sacaron la placa anterior de su clavícula izquierda y la reemplazaron por otra que se extiende casi toda la longitud de la clavículaAhora también hay una placa de metal en la escápula izquierda para tratar de estabilizar el hombro y permitir que sane”, explicó al equipo de comunicaciones del EF. 

Morgan aclaró que las cicatrices van en buen proceso de curación, luego de una cirugía que tomó un poco más de seis horas.

‘El toro de Urrao’ también se pronunció sobre su proceso de recuperación, confirmando que aún faltan varios días para volver al ruedo con la escuadra estadounidense.

“Estoy en Mónaco en este momento, pero tendré que regresar a Barcelona a principios de octubre, alrededor del 10, para un examen con mi cirujano, el Dr. Mir. Tendré que hacerme otra radiografía para ver cómo se cura todo y si será necesario realizar otra operación”, afirmó el antioqueño.

El siguiente paso de Urán será trabajar con un fisioterapeuta personal. El mismo con el que trabajó en marzo después de romperse la misma clavícula en París-Niza a principios de este año.

“El enfoque principal es trabajar en devolver un rango completo de movimiento al hombro y luego trabajar en su fuerza”, agregó Morgan. 

Tanto el Education First como Rigoberto Urán no tienen prisa en acelerar el proceso de recuperación del líder de la escuadra, ya que lo importante es tener una sanación completo pensando en la temporada 2020. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO