Los triunfos de Chris Froome en su cumpleaños

20 de mayo del 2019

El británico es el ciclista más exitoso de la última década.

Los triunfos de Chris Froome en su cumpleaños

Un día como hoy hace 34 años nació en Nairobi, Kenia, el ciclista más exitoso de los últimos tiempos: Christopher Froome. El corredor del Team Ineos completa más de 60 victorias como profesional, entre las que se destacan cuatro coronas del Tour de Francia (2013, 2015, 2016, 2017), un Giro de Italia (2018) y una Vuelta a España (2017).

Escuche los detalles de la fecha 3 de los cuadrangulares del fútbol colombiano:

Froome inició su carrera profesional en el año 2007 corriendo para el equipo Konica Minolta de la categoría Pro Continental. Luego, en la temporada 2008, fichó con el Barloworld y gracias a sus padres (oriundos de Brighton) obtuvo la nacionalidad británica.

En el año 2010 llegó el paso al Team Sky (hoy Team Ineos). Con la escuadra británica, Froome ha dominado el ciclismo mundial durante la última década. Además de sus victorias en Grandes Vueltas, ‘Froomey’ se ha colgado medallas en Juegos Olímpicos (Bronce en las contrarreloj de Londres 2012 y Río 2016) y Campeonatos Mundiales (Contrarreloj de Bergen 2017).

Todo su palmarés le ha permitido a Chris Froome figurar en el puesto número siete del ranking de los 100 mejores ciclistas de todos los tiempos del Salón de la Fama de la Unión Ciclista Internacional.

Froome es el mejor ubicado de los cinco ciclistas activos que aparecen en el prestigioso listado. El británico aparece por encima de Vincenzo Nibali (21), Alejandro Valverde (25), Peter Sagan (40) y Nairo Quintana (61).

Para esta temporada Christopher Froome tiene como principal objetivo ganar por quinta vez el Tour de Francia. Para ello se ha preparado en carreras como el Tour Colombia, la Vuelta a Cataluña, el Tour de Los Alpes y el Tour de Yorkshire, y se ha ausentado del Giro de Italia en donde defendía el título conseguido en el año 2018.

Ver esta publicación en Instagram

Please join us in wishing @chrisfroome a very happy birthday! He’s 34 today! ????????????

Una publicación compartida de Team INEOS (@teamineos) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO