Los 29 años de Nairo Quintana

4 de febrero del 2019

El colombiano está dentro de los 100 ciclistas más importantes de la historia.

nairo quitana movistar team

https://movistarteam.com

Nairo Quintana, uno de los ciclistas más grandes de la historia de colombiana, celebra su cumpleaños. En total son 29 primaveras para el nacido en Tunja, Boyacá, el 4 de febrero de 1990.

Quintana es profesional desde el 2009 inició su carrera en el equipo “Boyacá es para vivirla”. Luego estuvo dos temporadas en la escuadra “Café de Colombia” y ganó el Tour de L’Avenir en el año 2010. Este triunfo sirvió para que un equipo categoría UCI Pro Team como el Movistar se fijara en él y lo fichara a partir del año 2012.

Los buenos resultados con el equipo español no tardaron en en llegar. Durante la temporada 2013 Quintana logró su primer subcampeonato en el Tour de Francia. Además, se adjudicó las camisetas de campeón de la montaña y campeón de los jóvenes.

En el año 2014 Nairo conquistó la primera Gran Vuelta de su palmarés: El Giro de Italia. Para esta edición de la competencia italiana, Quintana logró imponerse a Rigoberto Urán y a Fabio Aru, segundo y tercero en el podio, respectivamente. El ciclista del Movistar Team se convirtió en el primer ciclista latinoamericano (y hasta ahora el único) en coronarse en el Giro de Italia.

En 2015, Quintana volvió a ser subcampeón del Tour de Francia, y en 2016, conquistó la segunda Gran Vuelta de su carrera: La Vuelta a España. En la ronda ibérica, el ciclista colombiano se impuso en la clasificación general a Christopher Froome luego de fugarse y atacar de lejos durante la etapa número 15. Con esta victoria, Nairo se convirtió en el único ciclista colombiano y latinoamericano en ganar más de una vez, dos de las tres competencias más importantes del ciclismo internacional.

Pese a que los años 2017 y 2018 no fueron los mejores para Quintana en cuanto a resultados, el boyacense sigue siendo un referente del ciclismo mundial. De hecho, la Unión Ciclística Internacional lo ubica en el  puesto número 61 de “los 100 mejores ciclistas de todos los tiempos” del “Cycling Hall Of Fame”.

¿Qué viene para Nairo Quintana?

Para la temporada 2019, el objetivo principal de Quintana sigue siendo la única Gran Vuelta que le ha sido esquiva. Al respecto, declaró:

“Más que obsesión, el Tour de Francia es realmente un sueño. Algún año lo tuve cerca, pero últimamente he tenido bastantes complicaciones por diferentes motivos. Sé que tengo que seguir intentándolo porque es posible que se de, aunque los rivales han crecido y están fuertes”.

Desde Kienyke.com le deseamos un feliz cumpleaños a Nairo Quintana, deseándole lo mejor para este nuevo año de vida y agradeciéndole por dejar siempre en alto el nombre del deporte colombiano alrededor del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO