Los hermanos Molano se alistan para representar a Colombia

20 de septiembre del 2019

Cinco corredores ya se encuentran en territorio inglés.

Mundial de ciclismo de ruta

@fedeciclismoco

Restan horas y detalles para el inicio del Mundial de ciclismo de ruta que se llevará a cabo en la localidad de Yorkshire, Inglaterra del 22 al 29 de septiembre.

Colombia se prepara para ser una de las naciones protagonistas con la participación de 19 corredores en cuatro categorías diferentes.

Sebastián Molano, pedalista élite del UAE Team Emirates, se refirió al equipo que representará al país en territorio europeo. “Es una nómina que resalta por la calidad de los corredores. Creo que puede salir un mundial muy bueno“, afirmó a la Federación Colombiana de Ciclismo.

La competencia no está enfocada para que un escalador o un sprinter ganen, según el perfil de las etapas. En la prueba se debe ver un trabajo compacto entre cada uno de los integrantes del equipo.

Es un mundial diferente, muy duro. Si algún corredor tiene un buen día, puede salir una muy buena carrera”, agregó.

Dentro de la delegación nacional aparece Julián David Molano, hermano de Sebastián. “Él me recuerda mucho cuando viajé a mi primer mundial. Me alegra su participación. Espero que haga un muy buen mundial”, señaló el mayor de los Molano.

Julián David, integrante de la categoría Sub23, también comparte el mismo sentimiento de Sebastián. “Es una experiencia inolvidable compartir un mundial con mi hermano y grandes figuras del ciclismo”, expresó a la Federación.

Al lado del menor de los Molano estarán Nicolás Gómez, Juan Fernando Calle y Sergio Higuita, ganador de una etapa en la reciente edición de la Vuelta a España.

En cuanto a la labor previa que ha desarrollado Julián David Molano comentó que “la preparación ha sido exigente. He estado dedicado y disciplinado con miras a este campeonato mundial”.

Así mismo él sabe que esta competición será una plataforma para su futuro como ciclista profesional. “Así como es una gran oportunidad para representar a Colombia, también es una oportunidad para mi futuro. Esperemos todo salga bien”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO