Daniel Martínez por fuera del Tour de Francia

7 de junio del 2019

El bogotano sufrió fracturas en ambas manos.

Daniel Martínez por fuera del Tour de Francia

@danielfelipemartinezp

Daniel Martínez se perderá el Tour de Francia 2019. Así lo confirmó su equipo, el EF Education First, a través de un comunicado en su página oficial. El corredor de 23 años se accidentó mientras entrenaba en Colombia y sufrió fracturas en ambas manos.

Según informó el EF, una mancha de aceite fue la causa del accidente:

“El ciclista de 23 años estaba corriendo cuesta abajo durante el tiempo de recuperación entre los intervalos de entrenamiento cuando una mancha de aceite le quitó las ruedas. Se estrelló, aterrizando en sus manos”.

Kevin Sprouse, jefe de medicina del equipo, habló sobre el procedimiento médico que se le practicó a Martínez luego de la caída:

“El accidente de Dani desafortunadamente resultó en fracturas en ambas manos (…) Se le realizó una cirugía para reparar las fracturas. La cirugía y la subsiguiente curación requerirán que se pierda el Tour de Francia este año”.

Por su parte, Daniel Martínez expresó su tristeza por perderse el Tour de Francia. Además también comentó que necesita asistencia en todo momento para realizar sus actividades básicas debido a las fracturas:

“Tengo cerca de dos meses de recuperación (…) Me duelen mucho las manos y no puedo hacer nada sin ayuda. Estoy muy triste por perderme el Tour de Francia. He entrenado mucho para eso. Pero así es el ciclismo”.

Lea también: Las etapas claves del Tour de Francia.

El EF tenía planeado llevar a Daniel Martínez al Tour de Francia para que trabajara como gregario para su compatriota Rigoberto Urán.

Cabe apuntar que Martínez venía completando su mejor temporada desde que debutó en el 2013. Este año el bogotano celebró triunfos en el Campeonato Nacional de Contrarreloj de Colombia y en la etapa reina de la París-Niza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO