Daniel Martínez se vistió de oro en Panamericanos

7 de agosto del 2019

El corredor del EF registró el mejor tiempo en un recorrido de 37 kilómetros.

Daniel Martínez se vistió de oro en Panamericanos

@Lima2019Juegos

El ciclista Daniel Felipe Martínez con la delegación colombiana sumó una medalla de oro. Esta vez fue en la prueba contrarreloj de ciclismo de ruta con un recorrido de 37 kilómetros. El corredor que hace parte del EF registró un tiempo de 44 minutos y 22 segundos siendo el más rápido de la competencia.

Martínez registra también la sexta medalla para el país en esta categoría en la historia de los Panamericanos para la delegación colombiana.

El brasileño Magno do Prado fue segundo y el chileno José Luis Rodríguez completaron el podio.

Lea también: “La carretera pone a cada uno en su sitio”: Egan Bernal

La delegación suma su medalla de oro número 17 y espera tener más preseas doradas en los días que restan de competencia en otras disciplinas.

En la misma prueba el colombiano Brandon Rivera terminó en la cuarta casilla. Sin duda la delegación ‘tricolor’ en estas pruebas se consolida conforme hay nuevas generaciones.

Martínez es uno de los ciclistas del equipo profesional EF y estará en la próxima Vuelta a España. Se espera que tenga un buen entrenamiento en lo que resta para competencia ibérica. Cabe mencionar que los deportistas tuvieron que afrontar el frío que por estos días es el clima en Lima, Perú.

Colombia en los Juegos Panamericanos tiene 17 medallas de oro, 12 de plata y 19 de bronce y ocupa la quinta casilla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO