Daniel Martínez y Julián Cardona, nuevos compañeros de Rigo

6 de octubre del 2017

Los nuevos fichajes colombianos para acompañar a Rigoberto Urán.

Julian Cardona Daniel Martinez

Rigoberto Urán tendrá más de un compatriota en las filas de la escuadra Cannondale, que desde la próxima temporada se llamará EF Deprag. Daniel Felipe Martínez, es el nuevo fichaje del equipo proveniente del Willier, en el que estuvo en las últimas dos temporadas.

Martínez fue séptimo en la Milano-Torino el jueves pasado y este año se retiró del Giro de Italia. El corredor de 21 años no ocultó su felicidad en redes sociales al estar al lado del actual subcampeón del Tour de Francia. “Feliz de saber que estaré al lado de un grande como Rigo de quien se aprende mucho”.

La inyección económica a la escuadra permitió contratar a nuevos ciclistas, incluyendo a Julián Cardona, actual campeón colombiano de contrarreloj sub-23. El corredor de 20 años de edad, hasta hace unos días fue integrante del Team Medellín. Hizo parte de la selección Colombia en el Mundial de Ruta en 2015, en el que participó en la categoría junior.

El Cannondale será el tercer equipo World Tour con tres escarabajos. El team Movistar tiene a los hermanos Nairo y Dáyer Quintana y Winner Anacona. El Sky cuenta con Sebastián y Sergio Luis Henao y Egan Bernal.

Los ciclistas colombianos continúan su gira en Italia y este sábado finalizará la competencia con la carrera Il Lombardia. Rigoberto afirmó sentirse muy bien y no descarta atacar y sumar más títulos. “El Lombardía está llegando y es bueno ver que tengo la condición para atacar fuerte en las subidas”, concluyó Urán.

El buen momento del ciclista antioqueño no se detiene y aspira terminar su temporada con resultados que pueda superar el año entrante. “Ganar es fantástico, pero para mí lo más importante es estar feliz pedaleando, como lo hice en el Tour de Francia y como fue hoy”, agregó el ciclista de 30 años de edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO