Germán Gómez y Daniela Soler en el Mundial de Ciclismo

23 de septiembre del 2019

Estas fueron las casillas que ocuparon los colombianos en la CRI.

Germán Gómez y Daniela Soler en el Mundial de Ciclismo

@fedeciclismocol

La Selección Colombia tuvo una buena presentación en el segundo día de competencia en el Mundial de Ciclismo en Yorkshire, Inglaterra. Los ‘escarabajos’ Daniela Soler y Germán Darío Gómez abrieron la jornada en que la lluvia fue protagonista.

Soler, debutante con selecciones Colombia Manzana Postobon en campeonatos del mundo, sufrió una caída que le produjo algunos golpes sin consecuencias para su integridad.

La colombiana de 17 años perdió el control de la bicicleta en una curva, pero se puso en pie rápidamente para continuar y cerrar su participación en la casilla 42 a dos minutos y 40 segundos de la nueva campeona.

Lea también: Selección Colombia y su préstamo en Yorkshire

“Me sentí bastante bien, muy feliz. Había bastante adrenalina en las curvas que estaban un poco cerradas y la lluvia no nos ayudó mucho, pero cumplí un sueño que anhelaba hace mucho tiempo”, dijo la ciclista nacida en Ramiriquí.

“Desde el momento en que me paré ahí se cumplió mi sueño, que era estar acá y gracias a Dios pude participar”, afirmó Soler que con apenas un año de experiencia ha logrado ganarse con mérito un lugar y una gran experiencia para el futuro compitiendo frente a las mejores del mundo.

A su vez que Germán Darío Gómez se quedó en la casilla 15 de la prueba con un tiempo de diferencia de 1:33:53 con el número uno de la contrarreloj individual, el italiano Antonio Tiberi que registró el tiempo más rápido de 38:28”.

sin duda fue un buen día para los ciclistas colombianos que comienzan a tener más experiencia y con ello más confianza en este tipo de eventos mundiales en los que tener la maillot arcoíris es el mayor reconocimiento en esta disciplina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO