Darwin Atapuma líder de la Vuelta a España

Darwin Atapuma líder de la Vuelta a España

23 de Agosto del 2016

El pedalista colombiano Darwin Atapuma, del equipo BMC, se convirtió hoy en el nuevo líder de la Vuelta a España, luego de terminar la cuarta etapa en el segundo lugar a 15 segundos de  Lilian Calmejane, ganador de la etapa que se corrió entre Betanzos y San Andrés de Teixido, un recorrido de 163.5 kilómetros.

Lea también: El escándalo sexual que tiene en problemas a Usain Bolt.

El colombiano se ubicó en el grupo de corredores que se dio a la fuga y allí se mantuvo entre los favoritos  para conseguir la etapa.

Lea aquí: Cinco escandalosas pataletas de Eduardo Pimentel.

Con el liderato de Atapuma, tres colombianos se ubicaron en el top cinco de la general. Esteban Chaves, del Orica, marcha en la cuarta posición, y Nairo Quintana del Movistar está en el quinto puesto.

El español Alejandro Valverde está en la segunda posición, a 29 segundos del colombiano y Crhis Froome, del Sky, está en la tercera plaza, con 33 segundos de diferencia del líder.

Así las cosas, los favoritos para llevarse el título de campeón están presentes en los primeros puestos.

La etapa de mañana, se correrá entre Viveiro y Lugo. Serán 171,3 kilómetros de terreno, en su mayoría plano, favorable para que los velocistas se luzcan. A mitad de recorrido se encontrarán con el alto Marco de Álvare, un puerto de 11’8 km a 3,6 %, categoría 3, que le dará un toque picante a la jornada.