Darwin Atapuma tendrá que ser operado de la muñeca

Darwin Atapuma tendrá que ser operado de la muñeca

7 de abril del 2017

El ciclista Darwin Atapuma tendrá que ser operado luego de la caída que sufrió en la cuarta etapa de la Vuelta al país Vasco. El corredor abandonó la  competencia para entrar en recuperación.

El ‘escarabajo’ del equipo UAE Team Emirates venía teniendo un buen papel en esta disciplina. Su temporada en España avanzaba de cara a las competencias más importantes de la temporada.

Aunque Emirates planeaba su participación en el Giro de Italia, el deportista estaría en duda para el certamen 100 de la competencia. Este lunes Atapuma será operado y se espera que su recuperación no le tome varios meses.

Respecto al estado del corredor, su equipo dijo:  “Darwin tendrá observación seguida durante toda la noche y la fractura de la muñeca izquierda requiere de operación”.

Atapuma espera que este 2017 sea una buena temporada como la anterior donde tuvo un buen desempeño en varias competencias élite, además de liderar algunas etapas de la Vuelta a España.

Colombianos en la Vuelta al País Vasco

Con la salida de Darwin, quedan cuatro ciclistas colombianos en competencia. Sergio Luis Henao y Sebastián Henao están presentes con el Sky. Rigoberto Urán con el ProTeam Cannondale. Jonathan Restrepo con el Katusha.

Hasta el momento, el líder de la vuelta es el español David de la Cruz del equipo Quick- Step.