Dayer Quintana y Winner Anacona irán al Tour de Polonia

Foto: Movistar Team

Dayer Quintana y Winner Anacona irán al Tour de Polonia

27 de Julio del 2017

Movistar Team confirmó que los colombianos Dayer Quintana y Winner Anacona participarán en el Tour de Polonia que se realizará desde el 29 de julio hasta el 4 de agosto. El equipo español comienza su ruta hacia la Vuelta España, la última grande de la temporada.

Los corredores nacional están en la lista de preselección de la carrera ibérica y su desempeño en las competencias previas será importante para quedar en la lista final de la escuadra.

Anacona busca su segunda grande de la temporada luego del buen Giro de Italia que completó. Sin Alejandro Valverde y Nairo Quintana el pedalista podría ser uno de los líderes del Movistar en la magna española.

A pesar de que el equipo defenderá el título obtenido por Nairo Quintana en 2016, los objetivos del año eran el Giro y el Tour de Francia. El subcampeonato de Nairo es logro más importante hasta el momento.

Dayer, que recibe el apoyo de su hermano, espera hacer parte de la Vuelta y demostrar que este puede ser su momento para brillar en la élite del ciclismo.

El boyacense ha sufrido algunas caídas pero logró recuperarse y terminar una buena temporada es vital para que el equipo comience a tenerlo en cuenta en otras competencias importantes.

En Polonia los dos colombianos estarán junto a José Joaquín Rojas, Alex Dowsett, Gorka Izagirre, Rory Sutherland y Nelson Oliveira.

Carlos Betancur no estará en este certamen pero también está en la lista de posibles participante a la Vuelta a España. ‘Bananito’ terminó el Tour de Francia y, aunque no se logró el objetivo de llevar al podio a Nairo, seguirá su camino de cara al certamen ibérico. La posibilidad de que tres colombianos estén presentes con el Movistar es factible por el gran talento de los ‘escarabajos’.