Egan Bernal, ¿zipaquireño o bogotano?

28 de julio del 2019

El mismo Egan Bernal aclaró de dónde es realmente

de dónde es Egan, dónde nació, Bogotá, Zipaquira, campeón del Tour

@eganbernal

El primer colombiano en llegar al podio como campeón del Tour de Francia es Egan Bernal, un joven de 22 años que desde muy temprano comenzó a fantasear con ese deporte exigente y lleno de desafíos que hoy lo tienen en la cima del mundo como el mejor ciclista.

Escuche las canciones que se inspiraron en Egan Bernal:

Muchos lo llaman bogotano pero la mayoría sabe que es un zipaquireño orgulloso de su municipio y que trabaja arduamente para dejar en alto el nombre de su gente que este domingo 28 de julio celebra unida al ver a Bernal coronarse como campeón.

En una reciente entrevista Flor Gómez, mamá de Egan, le contó a El Espectador lo que sucedió en el nacimiento del  ciclista y porque se suele confundir que es bogotano.

Narró que el día en el que la remitieron para el hospital de Zipaquirá para que diera a luz a Egan, el centro de salud estaba en paro y solo atendía a personas que estuvieran en peligro de muerte, por lo que la trasladaron a Bogotá. Allí nació Bernal pero duró un día en la capital del país cuando a su mamá la dieron de alta se fue a Zipaquira donde ha vivido sus 22 años.

Y así lo siente el mismo Egan que a través de un trino desmintió ser de la capital cuando un usuario afirmó que el escarabajo “Es bogotano, nacido en Bogotá, de familia zipaquireña”.

Ante lo dicho por el internauta, otro usuario lo contradijo diciendo: “Egan Bernal es más zipaquireño que la Catedral de Sal. Toda su vida vivida en Zipaquirá, formado como ciclista en las montañas de Sal, en la mejor pista de ciclomontañismo de Colombia”.

Y llegó Egan confirmando la anterior afirmación: “Parcero, si quiere le muestro mi registro civil. Zipaquireño a tope y con mucho orgullo!”, escribió el campeón del Tour.

Para no generar debate dejemos en que Egan Bernal es colombiano y será la bandera tricolor la que se trepe en el podio junto al himno de todo un país unido que celebra su gran victoria.

Este domingo se lleva acabo la última etapa del Tour de Francia donde el zipaquireño ya puede consagrarse como uno de los mejores pedalistas que ha tenido el país en su historia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO