La primera carrera de Nairo Quintana para el 2020

26 de noviembre del 2019

La escuadra francesa busca seguir una estrategia.

La primera carrera de Nairo Quintana para el 2020

@Arkea_Samsic

Nairo Quintana ha dejado buenas sensaciones en su paso por Francia y su adaptación al Arkea Samsic. El colombiano confesó que los franceses lo verán más cerca durante el año 2020 puesto que allí se desarrollará su calendario.

Quintana ya no estaría en el Tour Colombia, que se realizará desde el 11 al 16 de febrero, sino que ahora debutaría en el el Tour de la Provence.

Lea también: ¿Nairo Quintana para el Tour y Juegos Olímpicos?

De acuerdo a la información que dio a conocer el manager del Arkea Samsic, Quintana no correría en su país natal sino que su primera carrera sería este Tour que tiene como gran monumento el Mont-Ventoux.

Esta carrera comienza desde el 13 de febrero y solo tiene cuatro etapas que pondrán a prueba el estado físico de Quintana con la jornada del Mont Vetoux.

Esta carrera hace parte de la categoría UCI 2.1, por lo que sería una estrategia para comenzar a subir puntos y tener los necesarios en el ranking y así el otro año estar en la categoría Wolrd Tour de las UCI y poder participar en las Grandes Vueltas.

Sin duda el Arkea Samsic no se quedará cruzado de brazos para poder estar en la máxima categoría del ciclismo mundial, sino que comenzará a sumar todos los puntos posibles y llegar en buena forma al Tour de Francia, que es el máximo objetivo de todos en la escuadra y un sueño amarillo para el colombiano.

Por el momento no se conoce más información del calendario del Arkea Samsic con Nairo, más que unas carreras en Francia, El Tour y la posibilidad de participación del colombiano en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO