Mariana Pajón y Rigoberto Urán confirmados para el Medellín Pista

Mariana Pajón y Rigoberto Urán confirmados para el Medellín Pista

4 de octubre del 2017

La bicicrosista Mariana Pajón se medirá a una nueva competencia en el evento Medellín Pista junto con Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Fabián Puerta.

El Inder-Pista de Medellín se realizará desde el 19 al 21 de octubre en el velódromo Martin “Cochise” Rodríguez, la entrada no tendrá ningún costo.

Mariana Pajón estará en una competencia que no es la categoría de ella y afirma que es un reto. “Será la primera vez que lo intento, claro que yo entreno pista, hago ruta, pero no había competido oficialmente y lo haré en el equipo de la velocidad mixta”, comentó.

La pedalista antioqueña ganó en septiembre la quinta y sexta fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross. Pajón registró un tiempo de 34 segundos y 728 milésimas, segunda fue la holandesa Laura Smulders (35.104s) y tercera la danesa Simone Christensen (35.737).

Mariana tenía planeado debutar en esta competencia. “He entrenado con los que integran el equipo de la Selección Colombia, puedo hacer la competencia porque es el momento preciso del año”, agregó Pajón en la rueda de prensa que contó con la presencia del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Mariana aún no tiene compañera para la prueba de velocidad por equipos, aunque tendrá una diferencia, puesto que la pareja de pedalistas deberá hacer un esprint sin impulso previo, cuando la primera corredora complete su vuelta le da paso a la siguiente para que finalice la carrera.

Los atletas colombianos inciarán su preparación para el último y gran evento del año en el país: los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Pajón no se desconcentrará para lograr el oro y salir vencedora frente a su principal competidora, la venezolana Stefany Hernández.

Los demás ciclistas que estarán en el evento llegarán en las próximas semanas de acuerdo a la finalización de sus compromisos en el exterior.