“A pesar de todo terminé con la frente en alto”: Gómez

26 de septiembre del 2019

El pedalista terminó la prueba en el puesto 60.

Germán Gómez, Mundial

@fedeciclismocol

El rostro de frustración y desespero de Germán Darío Gómez quedó a un lado. Con un tono más tranquilo y sereno, el corredor ‘cafetero’ habló de su caso y mencionó a quién sería el culpable de la falta de atención inmediata ante el percance que sufrió en la prueba de fondo de la categoría Sub23.

“Este día fue un poco complicado con el averío mecánico que tuve. Mi tubular se salió de la rueda, fue un percance que cualquier puede tener“, explicó Gómez a la Federación Colombiana de Ciclismo.

En ese momento, en el que el lote se cortó y dividió a los competidores favoritos respecto a los demás, Germán sufrió un daño en su bicicleta y esperó a que el auto neutral llegara, debido a que este es el único que puede estar entre un lote y otro.

Esperé a la caravana donde creí que iba a encontrar el coche que auxilia a cualquier ciclista que sufre un averío mecánico, pero nunca llegó. Luego esperé hasta el coche de la Federación colombiana, el cual estaba un poco atrás de la caravana”, recordó el pedalista de la Selección Colombia. Finalmente aclaró que la culpa la tuvo “el coche auxiliar porque nunca apareció por ninguna parte”, añadió.

En ese instante, en que presentó los inconvenientes fuera de su propio control, sintió mucha adrenalina e impotencia. No obstante, “después di mi máximo esfuerzo para lograr descontar algo al lote principal, pero no fue posible porque nadie me ayudó con los relevos“, recordó el pedalista de la categoría sub23.

“El esfuerzo de hoy fue demasiado alto. Terminé con la frente en alto, porque traté de hacer lo mejor por representar a Colombia”, confesó Germán Gómez.

El pedalista de 18 años se ubicó en el puesto 60 de la prueba con una diferencia de 16 minutos y 49 segundos respecto al campeón de la jornada, el estadounidense Quinn Simmons.

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1177264674200596480?s=20

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO