“Sabía que podía ser un gran día”: Nairo Quintana

25 de julio del 2019

Con su actuación silenció a sus críticos.

Nairo Quintana, Tour de Francia

@nairoquincoficial

Nairo Quintana remó contra la corriente y conquistó la cima. Las críticas, en vez de tumbarlo lo levantaron e impulsaron a la victoria que hoy lo tienen en boca de todo el mundo, hasta de esos mismos que lo criticaron días atrás.

Escuche las noticias más importantes del día:

Superó una prueba difícil al sobrepasar tres puertos de montaña de más de 2000 metros de altura. No se venció y sacó lo mejor de su talento. Sus piernas pedalearon al ritmo de las voces de aliento que llegaron desde Colombia.

“Esta victoria es el reflejo de tanto trabajo”, expresó el boyacense tras concluir el decimoctavo día de competencias. “Hemos trabajado a consciencia, hemos trabajado bien”, agregó.

El corredor del Movistar Team llegó a esta jornada con más de nueve minutos de diferencia respecto al líder de la clasificación general, Julian Alaphilippe. Sin embargo, ese aspecto no le hizo bajar la guardia.

“Las cosas no se nos han dado como hemos querido, pero hemos seguido adelante y no hemos dejado de insistir“, afirmó al equipo de comunicaciones del Tour de Francia.

Siempre estuvo convencido de que la etapa reina debía terminar en sus manos. “Sabía que podía ser un gran día para mí. Hemos hablado con el equipo para hacer diferentes estrategias y finalmente nos salió la victoria de la etapa”, agregó.

Además, aprovechó para agradecer a sus seguidores y a todos aquellos que lo han apoyado, a pesar de los malos días. “Esta victoria es para el equipo, me han ayudado mucho. También para mis compañeros, mi familia y mi país que siempre ha estado ahí”, puntualizó.

Tres de los cuatro participantes colombianos se ubican dentro del ‘top ten’ de la competencia. Egan Bernal (Team Ineos) escaló al segundo puesto y Quintana al séptimo. Rigoberto Urán (EF Education First) se mantiene en la novena posición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO