“Estoy bien roto. Han sido días duros”: Urán

2 de septiembre del 2019

Ni una caída es capaz de apagar su sonrisa.

Rigoberto Urán

@rigobertouran

Una caída en la sexta etapa de la Vuelta a España apagó la ilusión de Rigoberto Urán de luchar por el título de la tercera Gran Vuelta de la temporada. A pesar de esto, ‘El toro de Urrao’ no baja la guardia y continúa con su recuperación para salir lo más pronto posible del centro hospitalario.

Con un tono jocoso, al mejor estilo del corredor antioqueño, Urán brindó sus primeras palabras luego de sufrir fracturas múltiples en clavícula y omóplato del lado izquierdo.

“Mijos todo bajo control para no asustarlos. Aquí estamos esperando que el pulmón desinflame para poder hacer las operaciones, estoy bien roto”, contó el escalador y contrarrelojista del EF Education First.

Un accidente múltiple en el sexto día de competencias de la prueba española lo tienen hoy postrado en una cama de un hospital de Barcelona. Junto a él también se retiraron Hugh Carthy, compañero de escuadra y Nicolas Roche (Team Sunweb), protagonista y exlíder de la Vuelta a España.

Urán venía cumpliendo una buena labor en la tercera competencia más importante del calendario WorldTour. A nivel colectivo logró el cuarto lugar en la contrarreloj por equipos; y a nivel individual, se mantuvo siempre en el ‘top ten’ ocupando el tercer y sexto puesto de la clasificación general.

En las ediciones anteriores Urán no había tenido tanto protagonismo como el de este año. Incluso, su objetivo era ir a por todo en esta competencia de final de temporada. Sin embargo, la suerte no estuvo a su favor y una caída lo alejó.

Hoy, sin la oportunidad de luchar por el título de la Vuelta a España agradece cada mensaje que ha recibido en estos días difíciles. “Saben estos días han sido duros pero he recibido demasiado amor, cariño y oraciones de todos ustedes. Un Millón de gracias”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO