¿Existe una red de dopaje en Colombia?

23 de mayo del 2019

Coldeportes y Fedeciclismo se unen para erradicar esta práctica antideportiva.

doping dopaje en colombia coldeportes fedeciclismo

Los recientes casos de dopaje con ciclistas colombianos han hecho que hayan más medidas y campañas contra estos comportamientos antideportivos. Coldeportes y la Federación Colombiana de Ciclismo han unido fuerzas para destapar una red de dopaje en el ciclismo nacional.

“El dopaje no distingue deporte ni edad. Esta cultura de traficar sustancias es lo más parecido al narcotráfico. Cuando aparece un analítico adverso de un deportista, es el alma de la nación la que sufre”, confesó Ernesto Lucena que junto a Jorge Ovidio González buscarán erradicar este flagelo y daño a la reputación del deporte nacional.

La preocupación de este problema es sobre el deportista experimentado, cabe mencionar que la mayoría de los casos de ciclistas tiene en promedio más de 26 años, lo que da a entender que estos deportistas buscan más rendimiento con en sus competencias por medio del dopaje. Sin embargo, estas instituciones en Colombia quieren detener esto parta que los más jóvenes no tengan este pensamiento y prácticas.

Lea también: Cambios en la clasificación general del Giro de Italia

“Estamos preocupados por la cadena de dopaje que está organizada en el país, pero ya trabajamos con la Federación de Ciclismo para hacer las denuncias respectivas ante las autoridades”, confesó el director de Coldeportes quien afirmó que ya hay varios ciclistas que quieren dar a conocer que sí existe una ‘mafia’ dentro de este deporte.

De acuerdo con la información que presentó el periodista Alex Rodríguez cuenta que Lucena y González han conocido audios de ciclistas que quieren revelar cómo funciona una red de dopaje y de cómo deportistas van a competencias donde no hay controles de este tipo.

Se espera que en los próximos días se adelante esta investigación y se conozca de fondo esta red de dopaje que ha sido polémica y centro de noticias negativas que le dañan la reputación a los demás ciclistas que defienden el deporte sano y limpio.

Este contenido puede ser de su utilidad: Cano y Amador le responden a la UCI

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO