Detalles del Giro de Italia 2019

18 de octubre del 2018

La primera gran vuelta de la temporada 2019 en pocos día dará a conocer el recorrido oficial de la maglia rosa. El Giro de Italia comenzará el próximo 11 de mayo con un contrarreloj de  8,2 kilómetros en Bolonia. Hasta el momento solo se conoce que será una edición con etapas diferentes que serán escenario para la […]

Giro de Italia

La primera gran vuelta de la temporada 2019 en pocos día dará a conocer el recorrido oficial de la maglia rosa. El Giro de Italia comenzará el próximo 11 de mayo con un contrarreloj de  8,2 kilómetros en Bolonia.

Hasta el momento solo se conoce que será una edición con etapas diferentes que serán escenario para la demostración de los ciclistas escaladores. De acuerdo al diario CyclingNews habrá una nueva en el Col de Nivolet en los Alpes.

También se conoció que habrá escaladas legendarias como el Gavia, el Mortirolo, y la Croce d’Aune.

La organización ha manifestado que la edición 102 de esta competencia será completamente en Italia, un suceso que no se veía desde 1994. Cabe recordar que en el 2018 la carrera comenzó en Israel por asuntos diplomáticos entre los dos países.

“Después de 25 años y por segunda vez en su historia el Giro empezará desde Bolonia. Esta manifestación es un orgullo para nuestro país y esta edición se disputará casi completamente entre los confines nacionales”, comentó el consejero delegado del Giro, Paolo Bellino.

Se espera este 31 de octubre el lanzamiento oficial de las 21 etapas con los dos días de descanso para los ciclistas, y a su vez saber que deportistas harán parte de esta primera carrera del 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO