‘Superman’ tenía razón, Movistar Team se disculpa

13 de septiembre del 2019

Disculpas de lado y lado salieron a la luz.

'Superman' López

Foto: EFE/ Javier Lizón

El triunfo de Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step) en la etapa 19 de la Vuelta a España pasó a un segundo plano debido a la polémica que se armó por una caída que ocurrió en uno de los trayectos de la prueba, que se llevó a cabo entre las ciudades de Ávila y Toledo.

A 67 kilómetros de llegar a la meta se presentó el accidente donde se vieron afectados el líder de la competencia, Primož Roglič (Team Jumbo Visma), y otros corredores que marchan en la parte alta de la clasificación general como Miguel Ángel López (Astana).

Movistar Team, con Alejandro Valverde y Nairo Quintana al frente, comandaron la fuga, sin importar que sus rivales en encontraran en el suelo. Esta acción generó repudio y malestar en el pedalista de Pesca, Boyacá quien al finalizar la etapa declaró sin pelos en la lengua.

“Los mismos estúpidos de siempre se aprovechan de estas cosas para sacar ventaja”, afirmó López ante los medios de comunicación. “A ver si alguna vez ganan una competencia de frente, atacando y como se debe ser”, agregó.

A 55 kilómetros de culminar la competencia, los comisarios hicieron el llamado al Movistar para reducir diferencias respecto a los corredores que se habían quedado atrás. “Esta acción una vez más lo vimos de parte del famoso Movistar y el campeón del mundo que tenemos”, puntualizó el corredor del Astana.

Ante esto, Movistar Team se pronunció en sus redes sociales aclarando lo que había ocurrido.

“Queremos pedir disculpas por los hechos acaecidos en la etapa de hoy en La Vuelta. Nuestra actuación ha respondido exclusivamente a lo planificado de antemano y, en modo alguno, a un intento de aprovechar la caída de nuestros rivales”.

En seguida, ‘Superman’ López, quien en un principio reprochó la actitud de sus colegas del Movistar, envió un mensaje donde se retracta por las palabras antes usadas.

“Más de uno no entenderá lo que sucedió hoy en La Vuelta, ya lo siento, a parte de el punto de vista de cada quien, momento caliente de carrera con el dolor de la caída y todo mis más sinceras disculpas a Alejandro Valverde y Movistar Team”, comentó.

La edición 74 de la Vuelta a España continuará este sábado con la etapa 20, una jornada que contará con cinco puertos de montaña de primera, segunda y tercera categoría. Ahí se definirá al campeón virtual de la tercera Gran Vuelta del año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO