Prográmese para ver el Giro de Italia 2017

Foto: Instagram

Prográmese para ver el Giro de Italia 2017

3 de mayo del 2017

El Giro de Italia 2017 comenzará este viernes con la participación de muchos de los mejores ciclistas del mundo. Por Colombia participarán Nairo Quintana, Winner Anacona, Sebastián Henao, Fernando Gaviria y Daniel Felipe Martínez.

¿Dónde ver el Giro de Italia?

La primera carrera grande de la temporada podrá ser vista en el canal RCN y en ESPN. Las 21 etapas de la competencia tendrán una duración aproximada de cuatro horas. De 7:30 a 11:30 de la mañana (hora colombiana).

Desde el primer día los corredores se enfrentarán a las montañas italianas. En la edición 100 del Giro, la complejidad será mayor. Habrán 10 jornadas con subida y dos contrarreloj individual.

Nairo Quintana es uno de los favoritos para llevarse la Maglia Rosa. Así como lo hizo en 2014. El colombiano será el líder del Movistar Team, ahí tendrá la compañía de Winner Anacona.

“Hemos trabajado muy bien y tener a Winner será importante para intentar lograr los resultados del equipo. Estamos muy contentos y con muchas expectativa”, señaló Quintana.

La expectativa que tienen los fanáticos por la edición centenario de la competencia es mucha. Con la presencia del vigente campeón, Vincenzo Nibalí, los italianos esperan que el título se quede en caso.

Una de las grandes ausencias para esta competencia será Fabio Aru, que no podrá participar por la lesión que sufrió en su rodilla.

Fernando Gaviria y Sebastián Henao tendrán su debut en el Giro con dos de los equipos más poderosos del circuito, el Sky y el Quick-Step. Gaviria será uno de los ‘sprinter’ de la escuadra belga para intentar sumar puntos en la clasificación grupal.

El reto del Fernando será lograr un buen desempeño en las pruebas de velocidad y así demostrarle a su equipo la importancia de su talento en las principales carreras.

Henao, por su parte, será gregario de Mikel Landa y Geraint Thomas. Sky espera que sus corredores puedan luchar por la Maglia Rosa.