Cano y Amador le responden a la UCI

21 de mayo del 2019

Ambos corredores fueron suspendidos por presunto dopaje.

Cano y Amador le responden a la UCI

El pasado lunes 20 de mayo la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió un comunicado en el que sancionó a dos corredores colombianos por presuntos casos de dopaje: Juan José Amador (Manzana Postobón Team) por resultado analítico adverso y Alex Cano (Coldeportes-Zenú) por irregularidades en su pasaporte biológico.

A través de sus redes sociales cada uno de los ciclistas dio declaraciones al respecto.

Cano, de 36 años, hizo referencia a la dificultad que representa intentar demostrar su inocencia:

“Han pasado ya cuatro años y resulta tremendamente difícil recopilar información clave para una explicación fisiológica contundente. En contraste, me siento profundamente tranquilo y orgulloso de la carrera deportiva que he realizado, siempre disfrutando con honestidad mucha disciplina y duro trabajo (…) Ahora mismo no he resuelto qué hacer con todo este asunto. Si defenderme o no. Si iniciar un proceso con abogados, médicos, científicos que necesariamente tomarán largo tiempo, recursos y desgaste emocional justamente siete meses antes de lo que creía iba a se mi retiro”.

Por su parte Juan José Amador, de 21 años, hizo énfasis en que no acepta la decisión de la Unión Ciclista Internacional:

“Desde niño me encuentro en el equipo Manzana Postobón. Durante mi estadía en él me han inculcado que el juego limpio y el ser un deportista íntegro son los principales valores del equipo. Me identifico con estos principios por mi filosofía de vida. Me ha llegado un comunicado de prensa en donde presuntamente uno de los controles sale positivo por boldenona. No lo acepto. La prueba fue realizada hace siete meses y sólo hasta ahora llegan estos resultados los cuales, reitero, no acepto. Me encuentro tranquilo ante la comunicación emitida ya que mi carrera siempre ha sido forjada con un esfuerzo transparente”.

Según el comunicado de la UCI ambos corredores tienen derecho a la toma y análisis de una segunda muestra que aclare lo sucedido en cada uno de los casos. Por lo pronto ambos ciclistas quedan relegados de toda actividad relacionada con el ciclismo profesional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO