Chris Froome: ¿culpable o inocente?

13 de diciembre del 2017

En su organismo se encontró una alta dosis de Salbutamol.

Chris Froome: ¿culpable o inocente?

La Union Ciclista International (UCI) confirmó que el ciclista Christopher Froome, actual campeón de la Vuelta a España y el Tour de Francia, dio positivo en prueba antidopaje por consumo de salbutamol, superior a 1000 ng / ml (*), en la carrera ciclística al país ibérico.

La muestra en la que el ciclista británico se tomó, según el comunicado emitido por la UCI, el pasado 7 de septiembre de 2017, mientras se corría la Vuelta a España, en la que Froome terminó como campeón.

Después de hacerse púbica la información de la UCI, a través de un comunicado emitido por su equipo Sky, el pedalista respondió que tuvo que consumir el medicamento por un problema de asma que padece y que en la pasada Vuelta a España presentó complicaciones por lo que con recomendación médica, pero con precaución de no excederse en lo permitido, aumentó la dosis.

“Es bien sabido que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas. Utilizo un inhalador para controlar mis síntomas (siempre dentro de los límites permisibles) y sé con certeza que voy a someterme a pruebas todos los días cuando soy líder de una carrera”, indicó el británico.

Según las investigaciones de la UCI, en la prueba que se le practicó a Froome, luego de correr la etapa Santo Toribio de Liébena, se encontró una alta dosis de Salbutamol en su organismo, superior a 2000 nanogramos/mililitros.

El salbutamol está permitido para los pedalistas que padezcan enfermedades asociadas con el asma, pero solo puede ser administrado por vía nasal, en spray. La dosis máxima permitida no puede exceder los 1000 ng/ml.

Las investigaciones sobre el caso seguirán y después de los descargos del equipo y el ciclista, en pocos días se conocerá la última decisión de la UCI. Chris Froome se expone a una sanción y puede perder el título de campeón de la Vuelta a España.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO