El Education First quiere el título del Tour Colombia

shutterstock

El Education First quiere el título del Tour Colombia

6 de febrero del 2019

El equipo EF Education First ya está listo para afrontar el Tour Colombia 2.1 a partir del próximo martes 12 de febrero. La escuadra norteamericana tendrá dentro de sus filas a los corredores colombianos Rigoberto Urán y Daniel Martinez.

La competencia comenzará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros. Al respecto habló Juanma Garate, director deportivo del equipo: “Va a ser muy importante al final de la carrera, lo fuerte que podemos pilotar la primera etapa (…) Si ganamos o perdemos algunos segundos, eso será lo que haga que la carrera sea difícil o fácil para ganar la Clasificación General”.

Para esta edición de la competencia el líder del Education First será Daniel Martínez y no Rigoberto Urán. “Este año la preparación de ‘Rigo’ (Urán) va un poco más lenta que la del año pasado. El año pasado fue competitivo y ganó una etapa, pero este año vamos más fácil con él. Nuestro hombre para el resultado final será Dani (Martínez). Rigo ayudará a Dani”, afirmó Garate.

La altitud será un factor determinante al momento de definir la competencia. Así lo manifestó el director deportivo del EF: “La etapa número cinco es súper dura y la etapa número seis tiene un largo final cuesta arriba hacia Las Palmas que sube a más de 2.300 metros. Pero la etapa número cinco hasta La Unión, superando los 2.400 metros de altura será la etapa más difícil”.

La nómina del EF

Estos son los seis elegidos por el EF Education First para pelear por el título del Tour Colombia 2.1:

  • Daniel Martínez
  • Rigoberto Urán
  • Nate Brown
  • Lawson Craddock
  • Alex Howes
  • Taylor Phinney