Egan Bernal cruzó la meta a pie

Egan Bernal cruzó la meta a pie

29 de marzo del 2019

Egan Bernal, ciclista del Team Sky, protagonizó una de las curiosidades del día durante el final de la etapa número 5 de la Vuelta a Cataluña. El colombiano sufrió una falla mecánica en su bicicleta y no tuvo más remedio que cruzar caminando la línea de meta.

Bernal aprovechó para saludar a los seguidores que estaban en la llegada e incluso le regaló uno de sus bidones a un joven fan.

Por suerte para Bernal, el problema mecánico ocurrió en los últimos metros del recorrido entre Puigcerdà y Sant Cugat del Vallès, lo cual le permitió ser protegido por la norma de los tres kilómetros.

La regla de los tres kilómetros indica que en los últimos 3.000 metros de cada etapa todos los corredores, en caso de accidente o problema mecánico, recibirán el mismo tiempo del pelotón en el que viajaban. En el caso de Bernal, el nacido en Zipaquirá se encontraba dentro del pelotón principal, por lo que recibió el mismo tiempo que el resto de favoritos a la clasificación general.

Luego de cruzar la línea de meta, Christopher Froome, multicampeón del Tour de Francia y compañero de Bernal en el Team Sky, se acercó al colombiano y le ofreció llevarlo en el manubrio de su bicicleta. El líder de la clasificación de los jóvenes de esta Vuelta a Cataluña accedió y permitió que los seguidores del ciclismo mundial se quedarán una imagen histórica:

Tras los resultados de la quinta etapa, Egan Bernal continua como firme candidato al título de la Vuelta a Cataluña. El ciclista de Sky ocupa la casilla número tres en la clasificación general a 17 segundos del líder Miguel Ángel López.

Ver esta publicación en Instagram

“It’s ok, I’ll walk home.”????‍♂️

Una publicación compartida de teamsky (@teamsky) el 29 Mar, 2019 a las 10:21 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO