Egan Bernal, ganador del Tour de California

19 de mayo del 2018

Fernando Gaviria fue el ganador de la última etapa.

Egan Bernal

El ciclista zipaquereño Egan Bernal, se quedó con el campeonato de Tour de California. El corredor del equipo SKY, fue el ganador de dos etapas que le bastaron para quedarse con el liderato de la competencia. Sin embargo, no fue el único colombiano que brilló. Fernando Gaviria demostró que es uno de los más rápidos en el sprint, por lo que fue el ganador de la última válida.

El colombiano le dio otro triunfo más al Sky que en horas de la mañana, y con Chris Froome, fueron los vencedores de la etapa 14 del Giro de Italia.

De esta manera, Egan Bernal consigue su primer título World Tour, luego de haber perdido la oportunidad en la Vuelta a Cataluña y su fractura de clavícula derecha. hace dos semanas se quedó en el segundo lugar en el Tour de Romandía, y dejó buenas sensaciones para las carreras que vienen, además de estar en las grandes Vueltas.

Bernal ganó dos etapas – las dos de alta montaña-, se quedó con las clasificaciones de mejor joven y la general individual por encima de Tejay Van Garderen (BMC- Racing) y su compatriota Daniel Felipe Martínez (EF Education First – Drapac).

Mientras que, Fernando Gaviria también vuelve con triunfo luego de su operación y recuperación de caída.

Gaviria, de 23 años, superó en la línea de meta de la séptima etapa, al alemán Max Walscheid y el australiano Caleb Ewan, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente. El ciclista antioqueño se coronó campeón por puntos en la competencia.

Colombia logró cinco victorias de etapa (3 con Gaviria y 2 con Bernal) en el Tour de California 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO