Egan Bernal confesó cuál es su verdadero sueño

10 de diciembre del 2019

Bernal sabe que la exigencia en 2020 será aún mayor.

Egan Bernal

@TeamIneos

Egan Bernal sabe que dejó una vara muy alta para el 2020 por lo hecho durante el 2019.

“Este año será muy difícil de olvidar y superar. Ha sido un año muy especial para mí. He crecido mucho, he aprendido bastante con el equipo, comentó.

Y no es para menos. A parte de quedarse con el título del Tour de Francia, que a propósito representó el primero para un colombiano y un sudamericano, también conquistó el Tour Suiza y la París-Niza, dos competencias de muy alto nivel.

Esos logros lo llevaron a ser el deportista del año junto a los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes desde su respectiva disciplina también dejaron el nombre de Colombia en lo más alto.

Para Bernal el ciclismo está pasando por una transición. “Están llegando corredores jóvenes que están compitiendo a la par de pedalistas con más experiencia”, señaló.

El zipaquereño resaltó que los tiempos cada vez se reducen más y que la preparación es más exigente a la hora de competir.

El nivel crece cada año. Las bicicletas son más aerodinámicas al igual que los uniformes. Las diferencias cada vez son menos. Si ya es difícil ganar una sola vuelta, ganar las tres es mucho más complicado. A estas carreras los equipos llevan lo mejor que tienen”, precisó.

Sin embargo, para Bernal no hay límites. Con 22 años, el campeón de la ‘Grande Boucle’ se quiere “comer el mundo” y dejar una huella en la historia del ciclismo mundial.

“Sería un sueño ganar las tres grandes. Podría pasar a la historia de esa forma siendo la primera persona en toda América en conseguir el Giro, el Tour y a Vuelta”, confesó.

Para el 2020 se aproxima un sinnúmero de retos que desde ya empieza a visualizar.

“Hay que organizar el calendario de buena forma para competir en los Nacionales y en el Tour Colombia”, aseguró.

Con estas dos competencias locales, Bernal iniciaría su temporada para más adelante afrontar las tres Grandes Vueltas y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Desde ya, el zipaquereño comienza a trazar sus objetivos para el próximo año. “Me gustaría defender el título del Tour de Francia, pero no descarto la posibilidad de ir al Giro de Italia”, afirmó.

Según dijo, la primera Gran Vuelta del año lo motiva por el ambiente que se vive en plena competencia y por la afinidad y el cariño de los colombianos hacia esta competencia, que ya quedó años atrás en manos de Nairo Quintana.

Bernal señaló que el recorrido de los Olímpicos favorecerá a los colombianos. No obstante, para tener una destacada presentación deberán prepararse de la mejor manera.

“Hay que planear bien la temporada porque es una carrera muy importante para el país. Sería algo histórico ganarnos una medalla en ruta”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO