El paso de Egan Bernal en la Clásica de San Sebastián

5 de agosto del 2019

Remco Evenepoel se abrió entre los campeones Egan Bernal y Alaphilippe.

Egan Bernal

@dklasikoa

Egan Bernal el favorito del Tour de Francia no tuvo los resultados esperados en la Clásica de San Sebastián beneficiando a Remco Evenepoe.

Después de una buena racha, haber ganado el Tour de Francia y varios critériums en Bélgica y Holanda finalizó la semana con una mala noticia para sus mayores seguidores tras abandonar la Clásica de San Sebastián.

En la 39 edición de la clásica de San Sebastián el colombiano de 22 años, se sumó a uno de los 50 ciclistas que no llegó a la línea de meta en esta competencia. Alaphilippe y Bernal quienes fueron los dos protagonistas en el Tour de Francia por la competencia del maillot amarillo, con el paso de los kilómetros fueron abandonando su línea, el francés abandonó en el kilómetro 90 y Bernal se quedó descolgado en el ascenso.

Lea también:Más detalles para la bienvenida de Egan Bernal

Además: Nuevo duelo entre Egan Bernal y Julian Alaphilippe

En el grupo que desistió durante la jornada, se encontraba los colombianos Iván Ramiro Sosa del equipo Ineos y Juan Sebastián Molano del UAE-Team Emirates.

En la brecha de posibilidades de victoria la aprovechó Remco Evenepoel de 19 años, el belga del equipo Deceuninck Quick Step tuvo su espacio que ganó en la bajada al puerto y también en el llano de las calles de San Sebastián, con esta ventaja llegó al triunfo con un tiempo de 5:44’27′”.

En una  entrevista afirmó su felicidad ante la victoria, “No me lo puedo creer (…) siempre soñaba con conseguir mi triunfo en mi carrera, pero hacerlo en mi primer año es increíble” añadió Evenepoel a los micrófonos de la televisión regional vasca.

Hasta el momento el colombiano no se ha pronunciado a los medios, para comentar acerca de su experiencia y mencionar su renuncia en la clásica. Sin embargo los seguidores están a la espera de su llegada a Colombia y poder celebrar de una manera muy tradicional está victoria obtenida el pasado 28 de julio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO