Egan Bernal vuelve a entrenar en Cataluña

10 de abril del 2018

El corredor espera estar listo para el Giro de Italia.

Egan Bernal vuelve a entrenar en Cataluña

El joven ciclista Egan Bernal volvió a entrenar con el Team Sky luego de su caída y posterior fractura de clavícula derecha en la Vuelta a Cataluña.

La caída a poco metros de la meta de la última etapa y que significaría un logro mas en su primera temporada con la escuadra británica, fue un alto en el camino para el deportista zipaquereño que en menos de diez días volvió a hacer ejercicios y ahora entrena en las vías de Cataluña.

Bernal no pudo competir en la Vuelta al País Vasco, Tour de los Alpes y la Lieja-Bastoña-Lieja. El objetivo más cercano del corredor es estar en las mejores condiciones para el Giro de Italia, que comienza el 4 de mayo en Israel.

No hubo un tiempo estipulado de la recuperación de Bernal para volver a la bicicleta y comenzar a retomar el ritmo y nivel necesario para las competencias futuras.

Bernal en lo corrido del 2018 ha logrado ser el primer campeón de la Carrera Colombia Oro y Paz y además, fue el ganador de la contrarreloj de Colombia. También en territorio extranjero logró ser el mejor joven del Santos Down Under en Australia.

El calendario de la escudería británica continúa con su preparación para el Tour de Francia, que es la máxima competencia a la que aspiran en grupo con su ciclista estrella Chris Froome.

La proyección de Bernal en el equipo Sky es ganar las Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España), además de potenciar sus cualidades tanto en montaña como en sprint.

Los directores deportivos del Sky han manifestado en varias ocasiones que no se han equivocado con el contrato del ciclista cundinamarqués y que esperan que se convierta en el líder de la escuadra y demostrar que puede ser uno de los mejores deportistas del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO