Los días difíciles de Egan Bernal en Italia

16 de septiembre del 2019

El corredor zipaquereño no se guardó nada.

Egan Bernal, Zipaquirá

Foto: Andrés Lozano

No todo ha sido color rosa para Egan Bernal en su carrera como ciclista profesional. En un principio le costó ajustarse en su formación como pedalista de ruta, ya que gran parte de su desarrollo estuvo por fuera de Colombia.

En diálogo con ‘Juanpis González’, personaje que interpreta el comediante Alejandro Riaño, el reciente campeón del Tour de Francia contó cómo fue su adaptación en territorio europeo.

“Llegué a Italia y no hablaba el idioma. A parte yo creía que Zipaquirá era tierra fría. Antes de viajar me avisaron que allá hacía frío y tenía que abrigarme, pero no hice caso. Cuando llegué allá me di cuenta de todo lo que me habían advertido”, confesó.

Bernal arribó a Italia con tan solo 19 años de edad para unirse al Androni Giocattoli-Sidermec, equipo de la categoría Profesional Continental. Allí, tuvo que prepararse saliendo a entrenar todas las mañanas en lugares con temperaturas bajo cero. Lo cual le costó mucho, además del idioma, la comida y el hospedaje.

“Me ubicaron en un hotel muy pequeño, en un pueblo en medio de la nada. La verdad estaba mejor en Zipaquirá”, agregó el pedalista de 22 años de edad.

Durante su estadía en Italia pasó por un momento desagradable. “Pedí un café y me dieron un expreso. Todo el mundo se lo tomaba de pie y yo iba para estar un buen rato en el lugar. Me demoré mas o menos una hora y la gente me empezó a ver raro”, contó Bernal en el programa de ‘Juanpis Live Show’.

Bernal agregó que al momento de pagar la cajera le cobró tres euros por un sorbo que a duras penas había disfrutado, “desde ahí dejé de comprar café”, comentó entre risas.

El corredor zipaquereño comandará junto a Nairo Quintana la Selección Colombia Élite que participará en el Campeonato Mundial de Ruta, en Yorkshire, Inglaterra, del 22 al 29 de septiembre. Pero antes, participará con el Team Ineos en el Giro de la Toscana que se llevará a cabo este 18 de septiembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO